Seguir a Hugo Páez

martes, 9 de marzo de 2010

Le mandaron el peor mensajero a Nava

Hugo Páez

No se si su jefe Felipe Calderón se lo quiere decir, pero la identidad del mensajero no deja lugar a dudas de que Cesar Nava se convirtió en un estorbo en el PAN, para el presidente de la república.
Al buen entendedor, pocas palabras.
No hay otra interpretación a las palabras de Josefina Vázquez Mota cuando habla de que la bancada de Acción Nacional en San Lázaro, no estuvo enterada de los acuerdos que firmó el presidente de su partido con el PRI.
La coordinadora parlamentaria del PAN no habla sin permiso. También son legendarios los encontronazos entre Vázquez Mota y el grupo de Juan Camilo Mouriño y Nava, en la campaña presidencial de Calderón.
Sin embargo, un ajuste de cuentas sin permiso es impensable en la ex Secretaria de Sedesol de Vicente Fox Quezada, que en su momento le tiró el puesto para mostrar lealtad al candidato no oficial, que más que eso, fue un ex Secretario de Energía proscrito en el gabinete.
¡Que mejor mensajero para dar una mala noticia oficial!
A pesar de que la situación es insostenible para Cesar Nava, una mala sustitución del líder del partido dañaría seriamente las elecciones del PAN en los 12 estados de la república, además de que formalmente tendría que pasar por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Aún cuando su puesto es producto de la imposición, como lo fue el de Germán Martínez Cázares.
La permanencia de Cesar Nava en el PAN incrementará la parálisis legislativa en las reformas pendientes, entre las que se encuentran la del Estado, la Laboral y cambios a la Ley de Justicia Penal. De por sí, la propia arquitectura legislativa mexicana propicia la parálisis por el hecho de que nuestro sistema no tiene un mecanismo para garantizar la representación proporcional del partido ganador en el Congreso, lo que propicia que el futuro de las reformas dependa de una efectiva y delicada operación política.
Obviamente los golpes entre Nava y Gómez Mont, y ahora Josefina Vázquez Mota, entorpecen enormemente las condiciones de cabildeo necesarias con el PRI.

hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario