Seguir a Hugo Páez

martes, 4 de enero de 2011

La Teoria del Caos HUGO PAEZ

La Teoria del Caos
"Calderón hará todo para ganar"
HUGO PAEZ

Hugo Páez

"Felipe Calderón hará todo para ganar la presidencia de la república en el 2011", es una clara premisa electoral en el PRI, no asumirla rayaría en la ingenuidad e irresponsabilidad para cualquier partido opositor.
Ubicar los extremos de lo posible es un ejercicio obligado, paradogicamente, en el propio partido del presidente, el PAN, flota la sensación de que Calderón no hará todo lo "posible", así, entrecomillado, en la extensión que implica estirar la ley sin romperla, y lo que significó en sexenios anteriores al 2000.
La palabra posible incluye volcar el gasto en programas sociales, promoción, y todo lo que ayude a una persepción de bienestar en los próximos 18 meses electorales. Y aun cuando el gasto está normado, la reserva del Banco de México y los créditos autorizados hablan de mas de 200 mil millones de dólares disponibles, bolsa suficiente para cualquier estrategia de gobierno. No ejercerlo implica dejar las arcas llenas al PRI, absurdo para los hombres de su partido aun cuando las finanzas sanas hablen de una posición responsable del hombre de estado.
Hacer todo para ganar, es lo que espera el PAN de su presidente; el PRI, de su opositor; y el PRD, de su pseudo aliado.
El reto es hacerlo con eficacia y el diablo está en los detalles, y esos detalles dependen de la operación de una estructura que ha demostrado incompetencia en los niveles esenciales. Como muestra está la experiencia de que en las elecciones del 2009 y el 2010 los delegados del gobierno federal en los estados jugaron contra el PAN, "convencidos" por los gobiernos estatales del PRI.
Un síntoma de la impotencia es la postura del PAN y el PRD en el Estado de México después del anuncio del instituto electoral del estado. Los trabajos preeliminares para los comicios son de vital importancia, y la reacción de los opositores simplemente manifiesta un estado de indefensión para neutralizar, mediante la amenaza de la no participacón en la elección, por mas improbable que parezca.
Tal vez la desmemoria o ignorancia provocó una postura que en la Venezuela de Hugo Chávez llevó a sus opositores a quedar totalmente nulificados en el congreso bolivariano.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com




IMPACTO EL DIARIO www.impactoeldiario.com / hugopaez@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario