Seguir a Hugo Páez

martes, 26 de abril de 2011

No van a callar a Hugo Valdemar

Hugo Páez

Con los nervios de punta por acumulación de problemas, Jesús Zambrano no atina a revertir la tendencia negativa del PRD en la capital de la república y apunta hacia la iglesia católica en una estrategia de impacto mediático con la que trata de erigirse en defensor del estado laico, pero en realidad trata de activar todos los mecanismos legales para amordazar la libertada de expresión de los ministros de culto con el fin de parar el golpeteo por las reformas de ley para la comunidad lésbico gay, impulsadas por el PRD en el Distrito Federal.
La posición de Zambrano es totalmente contradictoria. El espectador ve a la federación de los partidos de izquierda transitar en los extremos de la libertad de expresión (toma de tribuna en en Congreso, marchas que fatigan mas la vida de los capitalinos, las incursiones en la catedral metropolitana, etcétera), y por otro lado un intento iracundo de boicotear libertades con alegatos legales incluidos en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
Las muestras extremas de libertad, habituales en el PRD, PT y Convergencia se quieren negar en otros, bajo la premisa de que el resto de la población somos incapaces de razonar ante la posición de las religiones en temas políticos.
Es el caso del vocero de la Arquidiócesis de México Hugo Valdemar, quien enfureció al PRD cuando invitó a los fieles católicos a no votar por el partido que contradice la etica de la religión que profesan.                 ¿Tendría que callarse Valdemar y mantener una posición hipócrita, como algunos de sus colegas, para no molestar a partidos y gobiernos..?
Una ley que presupone que los mexicanos somos incapaces de discernir sobre nuestro interés particular, el bien común y el de la nación, debe revisarse con seriedad.
En el fondo la urgencia del Sol Azteca es por revertir los números negativos que generaron algunas reformas en la Asamblea Legislativa del DF como el aborto y la adopción de infantes por matrimonios del mismo sexo. Las reformas y el impulso del rating de Enrique Peña Nieto abonaron para que los electores voltearan al PRI en el DF. En las últimas encuestas para Jefe de Gobierno Beatriz Paredes Rangel sorpresivamente se conviertió en una candidata muy competitiva, con fuerza suficiente para derrotar al PRD en el territorio considerado como el mayor de sus bastiones.
Una tragedia electoral para Jesus Zambrano, quien supone debe cimentar su fuerza de partido en la capital de la república y mantener a distancia con Andrés Manuel López Obrador, fortalecido después de tumbar las expectativas de Marcelo Ebrard y Los Chuchos con la frustrada coalición en el Estado de México.
El PRD oficial quiere boicotear a una iglesia asertiva, estridente en los temas que violentan su código moral, pero no lo hace en el debate de ideas al que considera perdido desde la negativa de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa a exponer estos temas a consulta popular antes de mayoritearlas.
Es indiscutible el derecho de las minorías entre las que se encuentran las comunidades lésbico gay, y también es indiscutible el derecho a la libertad de expresión de cualquiera, ya sea con sotana o sin ella. Es la opinión de un ateo. 

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario