Seguir a Hugo Páez

martes, 21 de junio de 2011

La Teoria del Caos HUGO PAEZ

La Teoria del Caos
La revancha de Ebrard
HUGO PAEZ

Hugo Páez

Sin lugar a dudas, Andrés Manuel López Obrador reventó la alianza PAN - PRD en el Estado de México con el único objetivo de golpear el crecimiento de Marcelo Ebrard Casaubón como candidato presidencial del PRD.
El descontón funcionó, desmanteló el proyecto de alianza, apadrinado en primer instancia por Ebrard horas despúes del triunfo de Ángel Heladio Aguirre en Guerrero, donde el Jefe de Gobierno del DF tuvo una de las participaciones mas activas.
La imagen de un opositor triunfador dentro de la izquierda aterró a Andrés Manuel y de inmediato enfiló baterías para desamadrar el proyecto mexiquense que podría ser competitivo frente a cualquier candidato que decidiera Enrique Peña Nieto.
Las encuestas demostraron que el golpe lopezobradorista fue certero, Marcelo bajó en preferencias electorales entre miembros y simpatizantes de izquierda y Andrés avanzó.
Pero como muchos de sus movimientos, no alcanzan a sostenerse a mediano o largo plazo, por lo tanto, ya aparecieron los que le cargarán la factura del brutal fracaso de su avatar Alejandro Encinas frente al priista Eruviel Ávila que se perfila a una victoria histórica, y ni hablar del inexistente Luis Felipe Bravo Mena.
El olor a derrota atrajo prematuramente a los golpeados de la izquierda. Diez días atrás, el 11 de junio, los Chuchos que dominanan la corriente Nueva Izquierda, y esta a su vez al PRD, acordaron formalizar el apoyo a la candidatura presidencial de Ebrard el 24 de julio, posterior a la asamblea de la corriente, en al Auditorio Nacional el 22 y 23.
En paralelo, la presidencia de la CONAGO, que por primera vez será de seis meses, quedó a la medida del Jefe de Gobierno del DF. De inmediato sacó partido con el operativo policíaco implementado en las 32 entidades de la república. No es otra cosa que hacer la chamba de siempre, sin embargo, la percepción de lograr integrar lo que en apariencia no ha podido el gobierno federal, le aporta dividendos sin costos agregados, aún con la resistencia de gobiernos del PAN y PRI que ven la ganancia para Ebrard en el centro de la capital de la república.
Falta ver cual será la reacción de López Obrador. Desmadrar es más fácil que construir... y en ese terreno opera el tirano, no el líder.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com



IMPACTO EL DIARIO www.impactoeldiario.com / hugorenepaez@gmail.com

Folio lector:31

No hay comentarios:

Publicar un comentario