Seguir a Hugo Páez

martes, 9 de agosto de 2011

La Teoria del Caos HUGO PAEZ

La Teoria del Caos
El nuevo PRI privilegia intereses sobre ciudadanos
HUGO PAEZ

Hugo Páez

El solo amago de Humberto Moreira de condicionar las reformas de seguridad y política a la aprobación de mecanismos fiscales que aumenten presupuesto a los estados de la pública, en su mayoría controlados por el PRI, muestra una vez mas que los intereses del partido están sobre los de los ciudadanos.
El viejo chantaje del nuevo PRI mueve todo a su alcance para asegurar la presidencia de la república en el 2012, ante el fracaso de Felipe Calderón por mantener a su partido en el poder.
El viejo partido es desconfiado por naturaleza, sabe que las condiciones del momento deben ser reforzadas, aun cuando la holgura en las encuestas tracen una ruta cómoda. Después del fracaso histórico de Francisco Labastida en el 2000 no hay blindaje seguro y la euforia de ver la meta a corta distancia inyecta ánimos para pelear todos los espacios al gobierno federal desesperado por revertir las tendencias electorales.
A todas luces las reformas son el centroide de la disputa entre Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto. El legislador se enfunda en el papel de reformista para cimentar su candidatura presidencial, las condiciones le permiten tomar ciertas banderas del reclamo social, empujar a sus compañeros legisladores y presionar al gobernador del Estado de México que no necesita cimentar su plataforma sino cuidar que no le abran flancos vulnerables como la reforma laboral, las reelecciones de diputados y senadores, y leyes que resten poder al Ejecutivo para agregarlo al Legislativo.
En la postura de Moreira no importa sacrificar las urgencias ciudadanas a costa del proyecto de partido, en su lógica debe llegar fácilmente a la auto convencimiento de que postergar las reformas no tendrá mayores efectos, por el contrario ayudan a quitarle puntos a sus oponentes panistas al exhibirlos como incapaces de lograr acuerdos. Para probar que no son de fiar, está a la mano la traición de Cesar Nava al documento firmado de no alianzas PAN - PRD en el Edomex signado por el entonces Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, la líder del PRI Beatriz Paredes Rangel y un representante del gobierno del Estado de México.
Las reformas de seguridad y la política rebasaron la promoción del gobierno federal y se convirtieron en bandera de grupos sociales como el Movimiento por la Paz de Javier Sicilia, Mexico Unido Contra la Delincuencia de Josefina Ricaño, Causa en Común de María Elena Morera, SOS de Alejandro Martí, y Alto al Secuestro de Isabel Miranda de Wallace. Humberto Moreira condiciona las reformas a la modificación de mecanismos fiscales que le den mas dinero a los gobernadores de su partido, cuando en realidad deberían ser los ciudadanos quienes condicionen su voto a los que no fueron obstáculo para el avance de México.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com






IMPACTO EL DIARIO www.impactoeldiario.com / hugorenepaez@gmail.com

Folio lector:31

No hay comentarios:

Publicar un comentario