Seguir a Hugo Páez

martes, 1 de noviembre de 2011

“Cocoa” hermana, gobernadora, cura contra derrota del Edomex y puntal de Cordero

Hugo Páez

         Con el sabor del éxito panamericano en la boca, el presidente Felipe Calderón Hinojosa saborea el triunfo de su hermana Luisa María “Cocoa”, en Michoacán.
         De no haber cambios en la tendencia del electorado a escasos 13 días de la elección, Cocoa será la primera gobernadora del PAN, y de ganar por un margen considerable servirá para disminuir el impacto mediático de la terrible derrota en el Estado de México donde fue sepultado Luis Felipe Bravo Mena en un lejano tercer lugar.
         Pero el triunfo en Michoacán traería un efecto secundario, le ayudaría a Ernesto Cordero Arroyo a consolidarse como un aspirante sólido, a pesar de que en la elección para renovar la dirigencia del PAN Luisa María Calderón cabildeó con los Consejeros del partido a favor de Roberto Gil Zuarth, del cual Patricia Flores Elizondo la “Ex Jefa” fue parte de su equipo, a pesar de que los Zavala, con Margarita a la cabeza, impulsaron el triunfo de Gustavo Madero. Pero los ánimos ya se atemperaron y al líder del partido le urge una victoria contundente a como de lugar, y como le pinta Michoacán, según la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica que ubica a candidata de Acción Nacional con 37 puntos, 15 arriba de Fausto Vallejo del PRI y relega a un lejano tercer lugar al perredista Silvano Aureoles con 13 puntos, el triunfo lo empiezan a saborear desde ahora Calderón y Madero.
         Nada está escrito, sin embargo los datos duros deben estar bien cimentados, de otra forma no se explica la residencia temporal de Cordero en Michoacán hasta levantar el brazo de la hermana del presidente el domingo 13 de noviembre.
         En correspondencia, veremos a la mujer gobernadora electa en campaña activa a favor del ex Secretario de Hacienda en el tramo que lo deberá ubicar como el segundo lugar de las preferencias entre panistas, sobre Santiago Creel Miranda y mas cercano a Josefina Vázquez Mota.
         Pero hay otro elemento en la escena que se construyó desde la inauguración de los juegos Panamericanos: Emilio González. El gobernador de Jalisco salió apabullado de la fila de aspirantes presidenciales, sin embargo está revitalizado después del éxito histórico en la justa deportiva, y ahora es oro puro para cualquiera de los tres contendientes.
Emilio se sabe triunfador y venderá su amor a quien mas le reditúe, y en estos momentos quien decide es el grupo de Ernesto Cordero apuntalado por Felipe Calderón y Gustavo Madero, los hacedores de las listas plurinominales y del destino de Acción Nacional.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com

                       
















No hay comentarios:

Publicar un comentario