Seguir a Hugo Páez

martes, 15 de noviembre de 2011

¿Qué va a hacer Felipe Calderón con Gustavo Madero..?

Hugo Páez

La ultima aduana no paso, a pesar de los apoyos que recibió Luisa María “Cocoa” Calderón en Michoacán, quedará el anecdotario la triste euforia de Gustavo Madero con Ernesto Cordero y Santiago Creel Miranda a sus espaldas festejando el triunfo del PAN, pasadas las 8 de la noche del domingo en Morelia.
El frustrado triunfo en Michoacán no podrá enterrar la brutal derrota en el Estado de México, ni llevará a Ernesto Cordero por encima de Santiago Creel Miranda; mucho menos echará tierra sobre Humberto Moreira, ni servirá para hacer derrotable en el pizarrón a Enrique Peña Nieto.
No imagino a Felipe Calderón depositando la confianza de la continuidad de su gobierno con el mismo líder del partido: descafeinado, chiquito, Maderito pues.
A diferencia del Estado de México con gobernador priista, Cocoa no jugo en terreno favorable al virtual ganador Fausto Vallejo. Leonel Godoy hizo todo lo posible por impulsar a Silvano Aureoles, sin embargo los agravios y la incompetencia del PRD en el estado se acumularon hasta salir por las ventanas del Sol Azteca.
Tampoco sirve la pulcritud electoral como argumento. En Impacto publicamos una grabación de una reunión del delegado federal de la SAGARPA en Michoacán  Estaban Cruzaley Díaz Barriga, entre otros funcionarios, en la que planean una red de recursos públicos para el cierre de campaña que abarcaría hasta el 13 de noviembre, día de la elección.
Apoyos federales a favor de los candidatos de Acción Nacional. El audio prueba que a cambio de beneficios para la vivienda equivalentes a 15 mil pesos, esperaban cuando menos ocho votos por cada familia.
Pero sobre todo la operación de Madero y Los Pinos son malas noticias para Ernesto Cordero. El candidato agarró las maletas y cambió su residencia temporal a Morelia; tenía la esperanza de montarse en el triunfo de Cocoa Calderón, necesitaba una foto triunfadora, una imagen con los brazos al aire en una atmósfera ganadora que le redituara mas de los 5 puntos que bajó en las encuestas por salir de la escena nacional y de los medios de comunicación al meterse a recorrer el estado con Luisa María.
Y para agudizar lo malo de su apuesta, sus villanos favoritos, Humberto Moreira y Enrique Peña Nieto, se fortalecieron con el triunfo de Fausto Vallejo en la antesala de la elección presidencial. Ya con la tira de resultados en la mano, cordero decidió cancelar la conferencia de prensa programada en la Ciudad de México a las 9:00 de la mañana. No había nada que decir.
Y como azar del destino, tal vez Cocoa ni se entere que sin pretenderlo tumbó los planes de otro grupo del PRI contrario a Peña Nieto que esperaba ver a Humberto Moreira debilitado, en la lona, con el pendiente de aclarar un capítulo mas de la deuda de Coahuila y con la puerta de PRI de para en par, en espera del que tomaría su estafeta.
Seguramente la tristeza de Calderón al perder a un amigo, a un Secretario muy importante de su gabinete, Francisco Blake, ni siquiera lo anime a pensar en que carajos va a hacer con el PAN y su líder perdedor.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario