Seguir a Hugo Páez

martes, 27 de marzo de 2012

Impostergable el acercamiento público de Genaro a Josefina

Hugo Páez

No es casualidad que el día en que el Papa Benedicto XVI parte de México, se filtre una presunta grabación de Josefina Vázquez Mota con su experto en redes sociales, Agustín Torres Ibarrola, en la que suelta una bomba: “…García Luna nos graba, en lugar de grabar a El Chapo…”.
En el audio también se queja de guerra sucia de Alejandra Sota en su contra. Sin embargo, el objetivo principal de la filtración, es el Secretario de Seguridad Pública, a escasos días de la brutal crítica de cuatro de cinco ministros de la Suprema Corte de Justicia que reprobaron la flagrante violación a los derechos de la secuestradora Florence Cassez, independientemente del fallo del juez.
El que midió, cronómetro en mano, la partida de Benedicto XVI para revivir la tunda a Genaro, atenuada por la cobertura mediática del Papa, seguramente tiene cientos de grabaciones, pero esta vez solamente soltó la del veneno preciso para la ocasión.
Imagino que la denuncia por espionaje en la PGR, implica que la grabación es auténtica, mas aun si no hay desmentido, solo una especie de alegato nervioso sobre lo ilegal que es hablar de ilegalidades ¿?.
No entiendo porque el equipo de Josefina se tarda en conseguir una declaración pública cordial, contundente, clara, de Genaro García Luna.
Las palabras un tanto en broma de Josefina, al insinuar que el Secretario de Seguridad Pública no hace su trabajo con el capo mas buscado del narcotráfico, es una gran oportunidad para sus opositores. La candidata del partido en el gobierno duda de la efectividad del cerebro operador de Felipe Calderón contra el crimen organizado.
La claridad de las palabras están a la vista; y no se a quien se le ocurrió soltar a Javier Lozano para enfrentar estos temas con argumentos viscerales, suposiciones, y filosofía de galleta china, con un aire de camorrero novato que se enreda solo.
La primera reacción del equipo de Vázquez Mota es ver como evoluciona la nota, con la esperanza de que otra bomba mediática la sepulte, como la llegada de Benedicto XVI echó tierra sobre el repudio de la Corte al método de García Luna; pero la filtración de la grabación muestra que hay arsenal en la oposición para revivirle muertos prematuros.
Inmediatamente después del 5 de febrero, Josefina trabajó intensamente en la operación cicatriz, en el entendido de que para alcanzar a Enrique Peña Nieto necesitará de todas las fuerzas posibles, y no podría darse el lujo de dejar enemistades en ninguna dependencia del gobierno federal. García Luna es un elemento clave que apuntala la razón de la lucha de Felipe Calderón contra el crimen organizado.
No hay opciones, la renuncia del hombre que creo a la AFI, redujo enormemente los secuestros al final del sexenio de Vicente Fox, que hizo posible la Plataforma México y las nuevas estructuras de la nueva Policía Federal, es la aceptación del fracaso de los gobiernos del PAN. No hay opción.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario