Seguir a Hugo Páez

martes, 10 de abril de 2012

Calderón toma el control de la campaña

Hugo Páez

Veinticuatro puntos de diferencia en las encuestas ponen nervioso al candidato mas templado. Y hablar de la posibilidad, cada día mayor según esas encuestas, de que el presidente de la república entregue el poder federal al partido que lo mantuvo por mas de 70 años, debe tener a Felipe Calderón Hinojosa, mas que tenso.
La fotografía de Josefina Vázquez Mota rodeada de corderistas de origen calderonista, va mas allá de un golpe de timón, es una especie de imposición que encontró su momento adecuado a partir de una serie de desaciertos de la candidata y su equipo, en la que extrañamente apareció una grabación telefónica donde Josefina y Agustín Torres hablan coloquialmente de guerra sucia de Genaro García Luna y Alejandra Sota contra su campaña interna. Dos personajes muy cercanos a Felipe Calderón, que en el contenido del espionaje telefónico difundido, enfrentaban a la candidata con el jefe del Ejecutivo.
Ayer los calderonistas rodearon a Josefina después de dos fallidas operaciones cicatriz impulsadas por la candidata; una inmediatamente después de la elección interna el 5 de febrero, y otra posterior a la difusión de la grabación. Los equipos de sus contrincantes perdedores estaban ahí, principalmente el de Ernesto Cordero Arroyo.
Un ejército de generales invadirá el cuarto de guerra de Josefina, seis expertos en comunicación tendrán palabra, encabezados por Irma Pía González Luna, quien, de no ejercer un liderazgo sólido, tendrá una cena de negros enfrentados con diferentes visiones estratégicas de campaña. Max Cortazar, Juan Ignacio Zavala, Rodolfo Guzmán, Abelardo Martín y Herminio Rebollo tienen la experiencia de sexenios, difícilmente compartirán responsabilidades en áreas que se invadirán unas con otras.
La conformación del cardenalato derivó también en cuatro cabezas del partido que reforzarán o desplazarán a Gustavo Madero; Germán Martínez, Juan Manuel Oliva y Francisco Javier Ramírez Acuña tendrán que aumentar al infinito su disposición para evitar choques de mando. Difícilmente podrá enseñarles Madero a los dos gobernadores, cómo se ganan elecciones. El de Guanajuato venció al gobierno federal y José ángel Córdova Villalobos, y el de Jalisco suma experiencia en el tema, además de haber apostado por la presidencia del PAN.
Josefina los necesita a todos, y el presidente la necesita a ella para no pasar a la historia como el panista que regresó al PRI a Los Pinos.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario