Seguir a Hugo Páez

miércoles, 11 de abril de 2012

Le hicieron un favor a Wallace

Hugo Páez

Quien filtró la foto de Isabel Miranda de Wallace a la revista Proceso, le hizo un gran favor a su fallida campaña a la Jefatura de Gobierno del DF.
No solo eso, metió en un aprieto al ex procurador y candidato de las izquierdas Miguel Mancera; la portada de la revista publica una foto que presuntamente fue tomada en la procuraduría capitalina, esta a su vez tuvo que desmentir que Wallace fue fichada, en consecuencia niega sin decirlo la autenticidad de la gráfica.
Brutal la guerra sucia en tiempo y forma. La filtración escogió el mejor momento para hacer daño a la campaña de la panista, y a la vez pegó al candidato puntero Miguel Mancera, quien no necesita de ninguna ayuda de este tipo para seguir avanzando en las preferencias electorales, a menos que una mano tricolor intervenga en estos enjuagues.
Las casas editoriales estamos expuestas a filtraciones falsas que parecen verdaderas, eso no exime de responsabilidad a la publicación. Verificar la autenticidad de una foto o la veracidad de la información es una obligación, en este caso, la candidata del PAN tiene elementos consistentes para desmentir la información de la revista que fundó Julio Scherer. Uno de ellos es la diferencia de 10 centímetros entre la estatura indicada en la foto, y la que dice tener Isabel Miranda.
De resultar totalmente falsa la información publicada, Proceso sufrirá las consecuencias en el mayor valor que cuidan las editoriales con celo profesional: la credibilidad.
La candidata se llevará su parte negativa, partiendo del hecho de que los desmentidos nunca restauran totalmente las heridas, máxime que la propia Wallace denunció que una ocasión, un desmentido tardó meses en ser publicado, y no lo hicieron en un espacio equivalente, contraviniendo la ley de imprenta.
Son tiempos de guerra sucia, pero lo de Wallace rebasa las filtraciones de grabaciones que normalmente se propagan en internet y hasta el momento no han sido desmentidas.
En una conferencia para desmentir la información, Isabel se hizo acompañar por Samuel González, especialista en crimen organizado, ahí mostró su carta de no antecedentes penales y reconoció que sí hubo un incidente con uno de los espectaculares de la empresa Showcase el 16 de julio de 1998, pero dijo que una correduría pública constató que ella no ingresó al predio donde se pretendía desinstalar el anuncio ni cortó una de las cuerdas de la grúa que realizaría la maniobra.
Wallace exhibió documentos del espectacular instalado en Periférico, a la altura del Ajusco, para señalar que cumplía con la normatividad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, pues tiene licencia de operación, y comprobó con una regla de 2 metros que su estatura es de 1.60 y no como se observa en la foto de una ficha penal que publicó Proceso, quien hasta el momento no la ha desmentido.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com hugopaez@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario