Seguir a Hugo Páez

jueves, 26 de abril de 2012

Y Maderito huyó del barco

Hugo Páez

         Pesó mas el interés personal de Gustavo Madero que el proyecto de su partido.

         Aun cuando alegue que regresa al senado a contrarrestar la fuerza de Pedro Joaquín Coldwell -¿a unos días de terminar el periodo ordinario de sesiones..?- el mensaje se convierte en un diagnóstico negativo de la campaña de Josefina Vázquez Mota, que se suma a la decisión de Francisco Javier Ramírez Acuña al abandonar el barco para enfilarse a la embajada de España, simplemente porque no ve buen puerto en el horizonte.

         El ex coordinador parlamentario de los diputados del PAN no llegó a concretar la encomienda de construir alianzas políticas para atraer a las organizaciones de la sociedad civil, ya sea por la desorganización en el cuarto de guerra o por el persistente golpeteo al interior.

         La maniobra de Madero son pasos en reversa para marcar distancia de una posible derrota. En esta columna comenté a manera de pregunta el 9 de febrero “¿Qué va a hacer Josefina con Madero..?”, dije que solo basta recordar el terrible abandono de Luis Felipe Bravo Mena en la elección del Estado de México y la pésima operación en Michoacán, para tenerle pavor al timonel de Acción Nacional."¡No nos explicamos como perdió “Cocoa” (Luisa María Calderón)..!" Se lamentaban en el CEN del PAN, después de la derrota, ya que días antes, la mayoría de las encuestas le favorecían. Esa vez las narcoamenazas fueron coartada de Madero para explicar el fracaso.

Otro desatino fue cuando le dio el tiro de gracia al PAN del DF al imponer a Isabel Miranda de Wallace. Nadie calculó un fracaso tan fuerte, perdió ella y desdibujó al partido al negarlo, al mostrase avergonzada de ligar su imagen con la de Acción Nacional.

         Madero regresa ahora al Senado con un chaleco salvavidas. En la trinchera contraria difícilmente veríamos a Pedro Joaquín Coldwell  en retirada a su escaño, a menos de 70 días de la elección presidencial.

         El 8 de febrero del 2011 declaró que dejaba la curul para dedicarse de lleno a las actividades de su partido, pero a escasos 7 días de terminar el periodo ordinario de sesiones emprende retirada.

         En otro escenario, Madero no abandonaría el barco en momentos tan importante para el futuro de los políticos que gravitan alrededor del candidato con posibilidades de triunfo, ya que después del conteo del 1 de julio se deciden las posiciones claves del gabinete.

         Afortunadamente para Josefina, la foto del milagro con Vicente Fox Quezada en Monterrey, entierra la huida de Madero. El ex presidente que días antes pronosticó su derrota, ayer la llamó “Mi presidenta” y zanjó los desencuentros con su partido.

         La foto no gustó en Los Pinos, Vicente se ha dedicado a golpear al gobierno de Felipe Calderón, y eso entre pares y compañeros de partido, es imperdonable. Sin embargo Josefina tiene que sumar hasta las milésimas que puedan redituarle para llegar fuerte al último mes de la campaña, así sean jugadas que no agraden a Felipe Calderón, pero antes debe pasar muy bien la aduana del primer debate, donde habrá sorpresas, ya lo verá…

twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com





                 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario