Seguir a Hugo Páez

miércoles, 30 de mayo de 2012

Tienes razón Mariana

SUCESIÓN PARA PRINCIPIANTES
Tienes razón Mariana
Hugo Páez

Contra reloj, Lía Limón García buscó por todos los medios la conferencia de prensa que le diera la oportunidad de quedar bien con Enrique Peña Nieto en público, antes de la elección presidencial del 1 de julio.
El calendario avanzaba y no logró que el equipo de campaña del candidato del PRI abriera espacios, como lo hizo con Manuel Espino Barrientos.
Como último recurso, Lía Limón recurrió a su padre Manuel Limón Rojas, ex Secretario de Educación Pública de Ernesto Zedillo Ponce de León, para solicitar un espacio en la agenda de Pedro Joaquín Coldwell. Al final la insistencia redituó, el líder del PRI dio ayer una conferencia de prensa, aunque sin la presencia del candidato presidencial.
Un día antes el berrinche de Lía Limón fue monumental, reclamó que el ex presidente del PAN, Manuel Espino recibiera mas atención que la hija de un prominente priista que se desempeñó también como colaborador cercano de Fernando Gutiérrez Barrios.
Así culminó la historia de los desencuentros de Lía Limón con su bancada en la Asamblea Legislativa, y con diversos grupos del CEN del partido que le negaron apoyo a su candidatura a la delegación Miguel Hidalgo.
En marzo se inconformó por la elección interna y el vocero Javier Lozano Alarcón la invitó a no denostar al PAN, sin embargo, su relación continuó en caída libre hasta renunciar al partido que la llevó a la Asamblea Legislativa, en conferencia de prensa los calificó, igual que ayer con Coldwell, como una “Pandilla de cuatreros”.
Es evidente el oportunismo de Lía Limón al hacer público su apoyo al candidato del PRI 32 días antes de la elección, como lo fue en su momento el de Carlos Orvañanos al brincar del equipo de campaña de Ernesto Cordero Arroyo al de Josefina Vázquez Mota en la elección interna.
Nada aportará Lía a la campaña de Peña Nieto, la conferencia de prensa del PRI es una mera atención al trabajo de su padre Miguel Limón Rojas, y es demasiado pequeña para golpear la campaña de Josefina Vázquez Mota.
Limón justifica su renuncia al PAN por cambios en la actitud del partido, pero “olvidó” que se afilió a una institución con posiciones conservadoras en ciertos temas, como el aborto y la adopción de infantes por parejas gays.
En la Asamblea Legislativa reventó contra los panistas que denunciaron los 71 mil abortos en clínicas del gobierno del DF y 50 mil en particulares, a consecuencia de las reformas aprobadas, pero eso fue después de lograr la diputación. Ahora abandona el barco que siente en la profundidad de la derrota presidencial.
En una reunión con amigos, un poeta confundido narró una hazaña: “La vida es como una Barca que se mantiene a flote en medio de la tormenta, y sigue, y sigue a flote”, -de quien es tan bella analogía, pregunté, “de Calderón de la Mierda”, me contestó.
Tiene razón Mariana Gómez del Campo, de que flota, flota.

hugopaez@prodigy.net.mx página oficial: www.hugopaez.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario