Seguir a Hugo Páez

martes, 19 de junio de 2012

El güey del Tec

Hugo Páez

En el “güey” numero 81 dejé de contar las veces que Saúl Alvídrez se refirió a su interlocutor en un audio de Youtube, subitulado de 00:07:59 minutos de duración (1). En el revela, sin darse cuenta de que lo están grabando, la intriga para ocultar a los miembros del movimiento estudiantil que es manipulado por personajes de primera línea de la izquierda.
El estudiante del Tec de Monterrey campus Santa Fe, es una de las cabezas visibles del #YoSoy132 y es muy claro con su interlocutor al explicarle que el movimiento debe permanecer atrás de la máscara para que funcione, con el propósito de que la inmensa mayoría de los estudiantes crean que no es controlado por alguna fuerza política o candidato, y, por supuesto, para que se mantenga alejado de Andrés Manuel López Obrador en la percepción pública, “de otro modo López Obrador me regañaría”, afirma el joven activista.
Independientemente de su pobreza del lenguaje, atascado de “güeyes y verg…” para sustituir palabras mas precisas que digan lo que quiere decir, Alvídrez justifica el antipeñismo del movimiento, pero aclara que se cuidan de no golpear a Josefina Vázquez Mota, ya que por descarte, se podría concluir que el beneficiario absoluto es el candidato de la izquierda.
Saúl enumera a sus grandes héroes, unos cineastas, otros intelectuales y periodistas “son muy verg… porque no obedecen a Televisa”, dice, y nombra a Jenaro Villamil de Proceso, Epigmenio Ibarra, Anabel Hernández, Virgilio Caballero, Alfredo Jalife y John Ackerman.
En el monólogo asegura que Alejandro Encinas le consiguió la visita de la joven chilena Camila Vallejo y le ofreció una oficina y equipo para operar, “porque es necesario güey…”.
En otro video de Youtube (2) aparece Alvídrez como representante del Tec de Monterrey Campus, en un mitin con Antonio Attolini, el líder juvenil del ITAM, identificado como el vocero del #YoSoy132. Expongo la relación entre los dos porque después de difundirse el audio de Alvídrez, Attolini dio una conferencia de prensa para informar que lo habían expulsado del movimiento por organizar el concierto en el Zócalo.
Aun cuando la evidencia negaba a todas luces la presunta neutralidad del movimiento, la aparición de los videos de denuncia detallan la identidad de las manos infiltradas, e inevitablemente aparece la duda si fue viciado de origen.
En otra grabación, el creador del portal de internet www.yosoy132.com.mx, Manuel Cossio, denuncia la manipulación de Alvidréz, la ingerencia de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubón, Alejandro Encinas y Epigmenio Ibarra, entre otros, y los hace responsables por su seguridad y la de su familia.
Ayer por la tarde en el portal de internet se publicó una nota titulada “Activista del #YoSoy132 deja grupo; acepta liga con la izquierda”.
Un gran paso en la depuración de sus elementos si hubiese sido publicada antes de conocerse la información, antes del escándalo. Fuera de tiempo es otra maniobra de engaño, de salvamento y deslinde ante lo evidente. ¡A otro perro con ese hueso..! como dice Andrés Manuel López Obrador.

(1) http://www.youtube.com/watch?v=nj2HipB5a1c&feature=related
(2) http://www.youtube.com/watch?v=mnIrsjYFHyM&feature=related

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario