Seguir a Hugo Páez

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Josefina ni Roberto Gil pidieron apoyos ilegales a Calderón

Hugo Páez

Consulto a Roberto Gil Zuarth sobre las declaraciones de Felipe Calderón en el sentido de que algunos panistas le pidieron apoyos “mas allá de los límites legales”, para la campaña de Josefina Vázquez Mota.
La respuesta es categórica: “Bajo ninguna circunstancia se le pidió ese tipo de apoyos al presidente”.
De existir alguna persona de confianza de las dos partes: Josefina – Calderón, es Roberto Gil Zuarth. Es prudente pensar que una petición de esa naturaleza pasaría por sus manos. Me dice que no fue así. De igual forma me asegura una persona muy allegada a la ex candidata que en ningún momento la candidata hizo la petición al presidente.
Pero existen fuertes presiones que pudieran ser las generadoras de tan escandalosa declaración: militantes de todo tipo le reclaman al primer panista del país el desinterés en la campaña de Josefina.
No dudo que algunos, en la desesperada frustración al haber entregado la presidencia de la república al PRI, le hayan sugerido que, aun rebasando los límites legales, debió apoyar con todo a Vázquez Mota.
Peticiones de esta naturaleza, aun cuando son producto de la impotencia, sirven al presidente para formular la tesis del perfil demócrata que defendieron los panistas durante décadas; él no será quien se aleje de esa posición ética, así estuviese en juego la Presidencia de la República, y el descrédito de sus compañeros de partido al regresar al PRI a Los Pinos.
Pero en esto de las pulcritudes morales no me la creo. Antecedentes hacen sospechar la mano amiga de Los Pinos en la precampaña de Ernesto Cordero Arroyo, y la de Luisa María “Cocoa” Calderón contra Fausto Vallejo y Silvano Aureoles. Nada comprobable, sin embargo las evidencias sobran, unas documentadas por el equipo de campaña de Vallejo en Michoacán, otras por el equipo de Vázquez Mota que incluyen audios de delegados de las dependencias federales, funcionarios de gobiernos estatales, pidiendo apoyos a favor del ex Secretario de Hacienda.
En fin, Felipe Calderón denunció públicamente a los que le pedían violar la ley en la campaña presidencial. Son panistas, dijo, pero debe dar nombres, es su deber como principal promotor del estado de derecho, ya que a pesar de la validación de la elección por el Tribunal Federal Electoral, existieron denuncias de todo tipo que exigen ahora una reforma en materia electoral. El mismo presidente lo exigió, ahora le toca dar nombres; aunque dicen sus compañeros de partido que era suficiente con otorgarle a Josefina Vázquez Mota los apoyos que permite la ley.

hugopaez@prodigy.net.mx página oficial: www.hugopaez.com Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario