Seguir a Hugo Páez

martes, 7 de mayo de 2013

Los hijos de Páramo y la seguridad ninguneada en el Pacto


Hugo Páez

         Hoy se presenta otra oportunidad de oro para que Gustavo Madero, Jesús Zambrano y Cesar Camacho Quiroz, reflejen la realidad de la inseguridad en la reanudación de los acuerdos en el Pacto por México, que apenas contiene en el apartado 3 los Acuerdo para la Seguridad y la Justicia, que no llega a una cuartilla en las mas de 20 relacionadas con todo tipo de temas.
         La sombra está ahí, omnipresente con los números del crimen organizado que dejó el fin de semana una sombra escandalosa con las muertes de los Alfredo y Diego hijos de David Páramo y Martha González, sumados a los mas de 5 mil asesinatos dolosos en lo que va del sexenio, para acumularse a los 70 mil de Felipe Caderón Hinojosa.
         La sangre no es indeleble ni es capricho de agenda.
         Entiendo que el gobierno de Enrique Peña Nieto no quiera repetir los errores de Calderón que le costaron la Presidencia de la República al PAN, y ande en busca de un método eficaz para controlar el crimen organizado, sin embargo, ese ánimo no solo es del gobierno federal, los firmantes del Pacto, inclusive los dos grandes partidos opositores: el PRD de Jesús Zambrano y el PAN de Gustavo Madero, permitieron reducir los temas de seguridad a generalidades, amén de que no fueron incluidos en la firma inicial los gobiernos de los estados, en el falso entendido que los partidos tendrían jerarquía sobre las 32 entidades que constituyeron en los seis años de Felipe Calderón el gran dique que obstruyó la lucha contra la delincuencia.
         Quien diga lo contrario está mintiendo a conciencia. Ahí están los magros reportes actuales de las certificaciones de las policías y la gran embestida de los gobernadores contra las evaluaciones de Control de Confianza.
         ¿En donde está el compromiso puntual, a detalle, de los gobernadores con el Pacto en este rubro..?
         Con razón, Gustavo Madero y los Coordinadores Parlamentarios del PAN reventaron el escándalo de manejos electorales con recursos de Sedesol de Rosario Robles y programas del gobierno de Veracruz de Javier Duarte, el Pacto fue motivo de chantaje, sin embargo, por ningún lado se ve el reclamo o la defensa pública del combate al crimen, no repitiendo los errores del gobierno de su partido en el sexenio pasado, pero si como reclamo de la urgencia por encontrarle solución al principal problema del país, aun cuando se le quiera bajar de la agenda.
         En la visita de Barak Obama se interpretó como un triunfo del gobierno federal bajar de nivel la seguridad en la agenda bilateral, después de seis años de persistencia, sin resultados concretos que lo justifiquen.
¿Triunfo de la realidad o de la simulación..? Ahí está el asesinato de los jóvenes Paramo, de 20 y 21 años, para encararnos con la terca realidad.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario