Seguir a Hugo Páez

jueves, 4 de julio de 2013

Cuartelazo de Calderón a Madero vía Ernesto Cordero

Hugo Páez
        
         El mensaje de Ernesto Cordero es claro: gane o pierda Gustavo Madero Baja California, lo echamos de la dirigencia del PAN cuanto antes, en una elección extraordinaria.
         Es un golpe que adelanta Felipe Calderón Hinojosa para desinflar el efecto de la victoria que en teoría afianzaría a Madero y a su grupo en el control del partido.
         Como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores Cordero reduce el Pacto por México a un simple acuerdo de agenda legislativa para quitarle octanaje a la plataforma de Madero. Trata de imponer su agenda en Acción Nacional y de paso se adelanta a todos los aspirantes a presidente del partido.
         Los números indican que hay buenas probabilidades de que el PAN mantenga la gubernatura del Baja California, y Tijuana quede en manos del priista Jorge Astiazarán.
Son números que tomaron precisión a medida en que se acerca el día de la elección, y son para tomar decisiones, como lo hace Felipe Calderón vía Cordero, desde la comodidad de no tener responsabilidad directa sobre el resultado de la elección, como la carga el líder del partido.
         Es una jugada de tres bandas que además de meter ruido a la elección, y romper el acuerdo no escrito con el coordinador de la bancada Jorge Luis Preciado, desconcentra a un Gustavo Madero iracundo, desbordado en frases como: “¡Son pendejadas negar el secustro (de un candidato del PAN)”, en referencia a la declaración de Cesar Camacho Quiroz quien dudó de la veracidad del hecho.
         En otra demostración de que es muy entrón y norteño, reventó contra su compañero de Pacto en los micrófonos de Carmen Aristegui: “Usan el méndigo poder”.
         Sometido a una constante tensión por la violencia real y los brutales golpes mediáticos en las campañas, Madero está en una posición vulnerable que lo hizo presa fácil de calderonismo. A donde se voltee el paisaje es el mismo: el lunes fue el asesinato del candidato a la alcaldía de San Dimas Durango, del Movimiento Ciudadano, el martes la ejecución de Samuel Malpíca Uribe, ex rector de la Universidad de Puebla, quien denunciaría al candidato del PRI a la alcaldía de la capital, Enrique Agüera, por malos manejos en su administración como rector. La agenda de la campaña es la agenda del terror donde Madero arriesga la permanencia de su grupo en la dirigencia de Acción Nacional y Camacho simplemente quiere ganar la primera gubernatura en los nuevos tiempos del PRI.
         Pero por si acaso Gustavo Madero sale victorioso de la tempestad y revitalizado con el triunfo del bajacaliforniano Kiko Vega, Felipe Calderón y Ernesto Cordero, dos de los principales enterradores del PAN, anticipan los funerales del maderismo.
        
Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario