Seguir a Hugo Páez

jueves, 25 de julio de 2013

¿Sacrificará el PRI otros 6 meses a michoacanos por no renunciar a Vallejo..?

Hugo Páez

·        Empresarios michoacanos aterrados apoyados por María Elena Morera acudieron con Miguel Osorio Chong. No pasó nada
·        El Equipo de Transición fue informado a detalle de la grave situación hace diez meses
·        El Gobierno del Estado no tiene dinero ni para la nómina, Leonel Godoy permitió el saqueo

         Michoacán no tiene dinero ni para la nómina de sus policías, es rehén de la decisión del PRI y el gobierno federal para alargar licencias de Fausto Vallejo hasta que la Constitución del estado les permita evitar otra elección el 15 de febrero del 2014, seis meses y medio mas.
         Mientras tanto la masacre en la marcha de protesta contra la extorsión del cobro de piso en Los Reyes dejó cinco muertos que se suman a los 22 caídos en toma de seis puntos carreteros por el crimen organizado el martes pasado.
Los resultados se acumulan como daños colaterales frente a la decisión política del PRI de aguantar a Vallejo con licencias, aun cuando se maquille de voluntad personal del gobernador terriblemente enfermo.
         Pero en Michoacán no hubo sorpresas, el gobierno de Enrique Peña Nieto fue debidamente informado en el Grupo de Transición de los puntos críticos a detalle: los narcotraficantes son un factor real de poder con presencia de varias décadas, tolerado ampliamente en la administración de Leonel Godoy -Tierra Caliente desde los 90´s es su territorio-, por lo tanto, habría que mantener la presión y dejar el control policiaco a los marinos –ejemplo Veracruz-, para controlar la primera etapa crítica.
         El otro foco rojo ligado al primero es la sección del CNTE, una de las tres mas radicales, con gran influencia en el estado, agregado a la lucha anti-sistema de la Normal Rural, cuyos estudiantes tienen una postura permanente contra el gobierno estatal.
         Tercera alarma: los movimientos de autodefensa crecen sin control a partir del antecedente de Cherán, previo a los de este año. Cuarto punto: pululan los movimientos religiosos en un clima de permisividad y violación a los derechos humanos. Y por último la presión política de las estructuras del PRD y de los Godoy que apuntan sus baterías contra el gobierno del PRI.
         El coctel propicia una atmósfera de terror en todos los sectores de la población. Un ejemplo, un importante grupo de empresarios aterrados por la violencia pidieron ayuda de María Elena Morera, presidenta de Causa en Común -asociación que da seguimiento a los temas de seguridad y a la capacitación y transformación de las policias-. Lograron una reunión con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y este a su vez canalizó la demanda a Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.
El resultado es evidente, la masacre en la marcha de Los Reyes y los enfrentamientos con las fuerzas federales en esta semana son el último diagnóstico de que Jesús Reyna no funciona como gobernador a medias, que el costo de aguantar otros seis meses y medio para que le acomode al PRI el nombramiento del siguiente gobernador, es una infamia brutal contra los michoacanos.
Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx

www.hugopaez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario