Seguir a Hugo Páez

martes, 10 de diciembre de 2013

La madre que los parió se ríe de Layda Sansores

Hugo Páez

         Para el anecdotario quedó el “Privaticen a la puta madre que los parió...”, de la senadora Layda Sansores de Movimiento Ciudadano. Para la historia parlamentaria también quedó la falta de una oposición racional, inteligente, que no pudo construir argumentos sin dogmas, contra la Reforma Energética y fue incapaz de renunciar a negociar en otros rubros como la Reforma Hacendaria, que les arrebató la necesaria calidad moral a la hora de la luchar de frente contra lo que llamó “El atraco de la historia”, un slogan de salva.
         Quedó la impresión de obligadas incursiones en tribuna y cánticos patrios como guión para los medios y destinatarios radicales que esperaban sangre antes “de entregar la patria”. Así apareció la formación en tribuna del Senado con Dolores Padierna, Armando Ríos Piter, Alejandro Encinas, Manuel Camacho, Mario Delgado, Angélica de la Peña, Sofío Ramírez, Ángel Robles, Iris Mendoza, cual parte climática de la protesta blanda, acartonada con panfletos: “No a la privatización”.
         Al final la bancada de Jorge Luis Preciado avanzó en el propósito de disminuir las cinco posiciones del sindicato de PEMEX en el Consejo de Administración, una exigencia que no encontró grandes resistencias en el grupo parlamentario de Emilio Gamboa Patrón ni tendrá defensa en la de Manlio Fabio Beltrones en la Cámara de Diputados.
La tarde del lunes 9 de diciembre el monopolio petrolero oficialmente recibió el mas fuerte impacto desde la Expropiación Petrolera de Lázaro Cárdenas, mientras el presidente Enrique Peña Nieto da cuenta de la primera victoria de la madre de todas las batallas a miles de kilómetros de distancia, horas antes del funeral de Nelson Mandela en Johannesburgo Sudáfrica.
La Constitución será reformada en sus artículos 25, 27 y 28, la inversión privada encontrará campo fértil en sectores de hidrocarburos y generación de energía eléctrica, así se acerca al objetivo que fueron incapaces de concretar Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, pero del cual se lleva una parte del trofeo Gustavo Madero.
El pleno del Senado completará el trámite, de ahí a la Cámara de Diputados y posteriormente el recorrido por los congresos estatales, si no hay modificaciones. Una ruta trazada con instrumental político que hasta el momento no encontró temporales mas allá de lluvias tropicales que se anunciaron como ciclones y terminaron en chipichipi, con el principal opositor postrado en una cama en recuperación postinfarto, y unos segundones que no calentaron ni al mas prendido militante anti reformas.
Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario