Seguir a Hugo Páez

martes, 13 de mayo de 2014

Calderón trata de imponer línea a panistas con Margarita

Hugo Páez


Me dice un cercano al ex presidente: “Ni modo que salga Felipe a apoyar a Ernesto Cordero, tanto trabajo que le cuesta poner distancia de su imagen”. Así de simple es la explicación para el rescate de última hora de Margarita Zavala Gómez del Campo.
Dudé de la estrategia y le recordé cuando salió a escena en la precandidatura de José Ángel Córdova Villalobos a la gubernatura de Guanajuato, la fórmula integrada por el Secretario de Salud y la Primera Dama que parecía invencible, fue derrotada por Juan Manuel Oliva. El gobernador aprovechó la animadversión de los panistas al tiro de línea desde Los Pinos, acto seguido, Miguel Márquez Márquez fue candidato y posteriormente gobernador. Ahora los dos repiten la historia de Margarita y Córdova, la línea desde Harvard con una estrategia impugnadora, previa a la elección del próximo domingo.
A finales del 2011 Juan Manuel Oliva se veía retador, necio, sin embargo apostó a lo que malve la militancia, acostumbrada a los obstáculos de ser oposición, ahora está el agravante de la tardanza, del frentazo con la encuesta del Reforma que aventaja a Gustavo Madero con más de 10 puntos. El doble dice Marko Cortés, pero no le creo.
Margarita entra en acción de último momento, algo similar ocurrió en el 2010 para evitar la influencia de Paty Flores Elizondo en el CEN de Acción Nacional, a través de la candidatura de Roberto Gil Zuarth a la presidencia del partido. La ex Jefa de Presidencia fue una de las 10 firmas requisito para su registro. Gómez del Campo vio la intención y maniobró a favor de Gustavo Madero: se plantó en el evento y evitó que Gil Zuarth se presentara en la segunda vuelta electoral, a pesar de los intentos del Gerardo Ruiz Mateos -sustituto de Paty Flores en Presidencia- de presión a los Consejeros a favor de Gil Zuarth.
Eran días de traiciones, como ahora, donde se dio lo inimaginable: Luisa María “Cocoa” Calderón operó a favor de Roberto Gil y Paty Flores Elizondo, llamó sin parar a los consejeros sin importarle su cuñada Margarita. Pero los intereses cambian en función de otros intereses.
Indudablemente Margarita es un gran activo del PAN ¿Era necesario exponerla de último momento? ¿En el deshaucio..?
El video de apoyo a Cordero es fatal, lleno de falacias como el acrecentado panismo del candidato, pero sobre todo lo que no dice, la traición de Ernesto y su grupo a la candidata del PAN a la Presidencia de la República.  Traducción: ayudaron al PRI a regresar a Los Pinos.
Indudablemente la incursión de Margarita es una medida desesperada. Es notable la descuidada producción del video donde aparece de fondo un stand lleno de películas y series en DVD, en lugar de libros, los porqués de las virtudes de Cordero son cursis y flojas. Insisto, no era necesario exponerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario