Seguir a Hugo Páez

martes, 17 de junio de 2014

La Ciudad de los Relojes Prohibidos de Mancera

Hugo Páez


Un domingo cualquiera en el concurrido parque Lincoln de Polanco no debería ser problema para nadie, pero un delincuente que va contra la realidad oficial del Gobierno de Miguel Mancera trató de robarle un reloj a un paseante y ante la amenaza de una agresión mayor fue abatido a tiros por el ciudadano.
La semana pasada se difundió el video de la escena de un asalto en el hotel Four Season de Reforma, el delincuente robó el reloj e hirió a balazos a un huesped, a llegada al motor lobby.
En una de las plazas del Pedregal, y en Perisur, en Gran Sur, el plaza Galerías, por citar algunas, la escena del robo se repite constantemente. En Antara el Secretario del Trabajo Alfonso Navarrete fue asaltado con un arma de fuego para robarle el reloj. La productora de teatro Tina Galindo sufrió asaltos de igual forma, en uno de ellos le robaron el reloj.
Una de las activistas más destacadas en el tema de seguridad sufrió dos asaltos en su casa, en uno se llevaron hasta la caja de seguridad por un boquete, y el Jefe de Gobierno Miguel Mancera le pidió que sugiriera a sus vecinos instalar video vigilancia. ¡Glup..!
La preocupación por la corrección política es una de las obsesiones del gobierno de Miguel Mancera en una capital que recurrió al auxilio de las fuerzas federales para garantizar seguridad ciudadana “Pero sólo en la periferia”, frase utilizada para sugerir que la inseguridad viene del exterior. Efecto cucaracha, pues.
Tal vez la peor frustración de la administración que emprendió un embate despiadado contra Marcelo Ebrard Casaubón a través de Joel Ortega, es la regresión paulatina a los niveles de inseguridad del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, después de un sexenio donde el DF era modelo comparado con la mayoría de los estados de la república.
Nada bien para la imagen de la Ciudad de México. La fotografía de representantes del Ejército, la Marina y la Policía Federal es prueba de la incompetencia de la autoridad local para garantizar seguridad a los capitalinos.
Nada bien para la izquierda en los comicios del 2015 que juegan 16 delegaciones y 40 diputaciones de la Asamblea Legislativa.
Suenan huecos los esforzados discursos que tratan de explicar el escudo protector del gobierno federal como una especie de cinturón en la periferia, induciendo a la tesis de la violencia importada del Estado de México, principalmente.
Habría que explicárselo a la víctima del Four Seasons, al paseante del Parque Lincoln, a Tina Galindo, a Alfonso Navarrete y todos los anónimos que ni siquiera se toman la molestia de denunciar.
En los ayeres de López Obrador y Vicente Fox Quezada el secuestro movilizó a cientos de miles, tal vez más de un millón de ciudadanos, sin embargo, ahora el robo a casa habitación es tan alto que no hay manzana sin historias de terror.
Las palabras de Mancera en las últimas horas son una especie de conjuro contra la realidad, en La Ciudad de los Relojes Prohibidos: “No hay patrullaje militar en la ciudad, hay líneas de coordinación pero no operatividad". Todos estamos bien.



Miguel Mancera Jefe de Gobierno del DF

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario