Seguir a Hugo Páez

martes, 27 de enero de 2015

Al acecho de Madero

Hugo Páez
Ricardo Anaya arriesgó una jugada fuera del guión heredado por Gustavo Madero Muñoz. En ese inter, desde la cima intentó la autonomía de gestión y cedió espacios a los adversarios del pluri número uno, ahora está en duda el respaldo para sucederlo en la presidencia del PAN.
Anaya Cortés probó la fuerza, alimentó el juego de grupos y subió a Rafael Moreno Valle a los altares de la televisión, previo al suyo, con cargo al tiempo oficial de Acción Nacional y la mano operativa de Marcelo García Almaguer, director de Comunicación Social, una posición del poblano en el CEN.
En ese ambiente “Libre de Madero” el Joven Maravilla fue encumbrado, las sirenas entonaron cantos de continuidad del mando interino, y probaron que el esperado choque de trenes entre el poblano y el chihuahuense, tuvo su primer encontronazo.
Madero comprobó que no puede parpadear.
Ante cualquier cabeceo saltan los demonios, hizo la faena de Margarita Zavala Gómez del Campo para evitar enfrentarla en San Lázaro, ahora es un frente más en pos del partido, sin un delfín que la aleje de esas aguas.
No hay tregua, más tardó en retomar las riendas de Acción Nacional que en bajar el spot de Anaya Cortés por una versión sin protagonistas, dejó pasar al INE contra la propaganda de Rafael Moreno Valle, pero se enfrenta a un dilema: encontrar al fiel que tome las riendas del partido y sea capaz de enfrentar a corderistas, postcalderonistas, y, por supuesto, al gobernador de Puebla.
Demasiada tensión. Acción Nacional hierve en víboras y prevalece el síndrome de frustración por la entrega del poder presidencial. Del gran pastel de Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa quedaron migajas y una curia predispuesta a apuñalar al César a cada momento .
Madero camina pegado a la pared, imposible descuidar la espalda después del intento de boicot que apresuró su regreso. La unidad está más lejos que nunca, deberá construir a un nuevo candidato fuerte y confiable que haga frente a Margarita y despeje la ruta al 2018.
Peor panorama, imposible.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario