Seguir a Hugo Páez

martes, 13 de enero de 2015

Bloque de Mancera en busca del fuero

Hugo Páez
No hay otra forma de interpretar el galope masivo de los Jefes Delegacionales del DF, que la búsqueda de la protección del fuero constitucional.
Un juego de doble moral, opuesto al discurso anticorrupción y de rendimiento de cuentas de Carlos Navarrete Ruiz, Ricardo Anaya Cortés y César Camacho Quiroz, del PRD, PAN y PRI.
La cortada del bloque saliente, organizada por Miguel Mancera, no es otra que la equidad en las contiendas. Aún cuando el priista Adrián Rubalcava Suárez de Cuajimalpa y Jorge Romero de Benito Juárez se mantengan al margen de los planes del Jefe de Gobierno del DF.
Pero el riesgo está a la vista en los más recientes ejemplos del alcalde José Ricardo Gallardo Cardona de Soledad de Graciano en San Luis Potosí y de José Luis Abarca Velázquez de Iguala, los dos enfrentando procesos relacionados con su administración.
Habrá quienes hablen de derechos políticos, cierto, pero la virulencia de los presidentes de estos tres partidos por zafarse de casos como el de los Abarca en Iguala, los hermanos Luis Alberto y Ricardo Villarreal García en la Cámara de Diputados, Edgar Borja Rangel en la Asamblea Legislativa del DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en el PRI DF, choca con la intención de protegerlos y complicar cualquier acción legal en la rendición de cuentas.
El blindaje de candidatos y el escrutinio de perfiles aparece como una gran simulación, como un argumento dialéctico sin más resultados en la praxis que el aval de aspirantes para delegar responsabilidades a otro tipo de autoridades, como las electorales y de seguridad pública.
No todos cargan con las mismas sospechas de corrupción, malos manejos, incompetencia y/o negligencia. Personajes como Víctor Hugo Romo de Miguel Hidalgo, Mauricio Toledo Gutiérrez de Coyoacán, Jesús Valencia de Iztapalapa, están al frente de la lista y fueron señalados en múltiples ocasiones, sin embargo, su posición y manejo de recursos los hace invaluables para la operación de los partidos.
¿Cual es el criterio para organizarlos en bloque si se aprecia una gran distancia entre los resultados de unos y otros..? Tal vez algunos fueron más audaces, o con mayor suerte, pero el grupo sugiere la misma pertenencia y urgencia del fuero, ya que nadie está dispuesto a enfrentar la rendición de cuentas como cualquier ciudadano. Como usted y yo, pues.





Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario