Seguir a Hugo Páez

lunes, 18 de mayo de 2015

Cocoa de frente: Aureoles negocia con Jefes de Plaza

Hugo Páez
   
Clara y directa la acusación de Luisa María Calderón Hinojosa contra Silvano Aureoles Conejo: “Se reunió ayer en Michoacán en la noche con los jefes de plaza del crimen organizado”.
La acusación implica responsabilidad en quien señala. Se trata de un estado con antecedentes de funcionarios relacionados con el crimen organizado, un ex gobernador temporal está en la cárcel: Jesús Reyna, y el hijo del ex gobernador Fausto Vallejo en un procesos penal por contubernio con el líder de los Caballeros Templarios Servando Gómez “La Tuta”.
La candidata es hermana de un ex presidente de la república, habrá que darle importancia a la información que se supone de primera mano. En otras ocasiones Cocoa lo hizo con certeza contra la senadora del PRD Iris Vianey Mendoza a quien acusó de llevar a Templarios a la Cámara Alta.
Los organismos de inteligencia del gobierno federal deben proceder a verificar el dato (audio de la acusación https://goo.gl/4g2ynR) Ahí está información, la voz cantante con nombre y apellido, no es una denuncia anónima, aun cuando esta basta para que las autoridades investiguen, y de no haber fundamento, Luisa María tendría que afrontar responsabilidades, sin embargo, la Procuraduría de Arely Gómez González no puede desatender a la candidata que la semana pasada habló de tener unas fotografías de Aureoles con Brenda Landa Díaz al bajar de un helicóptero.
La joven Brenda es acusada de secuestros y nexos con la banda de Kike Plancarte y Servando Gómez “La Tuta”, las primeras fotos las publique en exclusiva el sitio http://goo.gl/SfrzX0.
Michoacán va a cerrar a tercios en una confrontación sin cuartel. En las condiciones más adversas de los tres candidatos punteros, Luisa María Calderón Hinojosa mantiene en la línea de flotación al PAN para una final de fotografía, Aureoles Conejo del PRD, Ascensión Orihuela del PRI y Cocoa, aparecen en las encuestas en el margen de error, entre lo 33 y 31 puntos.
Pero Cocoa va a contracorriente, el PRD y el PRI han administrado el estado, el segundo está en funciones aun cuando Salvador Jara cuida las formas, en ese escrnario, es indudable la ventaja competitiva de Orihuela como candidato de partido en el gobierno, a pesar de que Fausto Vallejo aporta importantes negativos por los escándalos de su hijo Rodrigo, un triller que no deja de sorprender por las ofensivas evidencias y la impunidad en que se maneja “El Gerber”, después de darse a conocer la segunda temporada de los videos con Servando Gómez “La Tuta”.
Pero Ascensión llega con otros vientos en contra, el estigma de ser el segundo candidato favorito de Enrique Peña Nieto y el coordinador parlamentario Manlio Fabio Beltrones. Indudablemente Silvano tejió excelentes relaciones en el Senado, la Cámara de Diputados y Los Pinos, no es un perredista extremo, y los modales van más acordes al parlamentarismo priista que a la izquierda conflictiva.
A si que a Cocoa no más opción que ir a la guerra de frente, en su momento no pudo ayudarle su hermano presidente, ahora parece estorbarle el hermano expresidente, ya que siempre podrán recriminarle la incompetencia para pacificar el estado natal, aun cuando el Comisionado Federal Alfredo Castillo, tampoco lo hizo.
Luisa María no puede bajar la guardia, debe cuidarse en extremo, no se trata de simple guerra sucia y no se trata de un estado en condiciones de paz.
   

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario