Seguir a Hugo Páez

martes, 7 de julio de 2015

Cravioto: “El que quiera que siga a Morena, NO alianza con PRD”

Hugo Páez
   
“El que quiera seguir nuestra agenda legislativa, que lo haga, nosotros no vamos a hacer alianzas con nadie”, me comenta César Cravioto Romero, el primer coordinador parlamentario que tendrá MORENA en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Es una respuesta demoledora al presidente del PRD en el DF Raúl Flores García y a René Juvenal Bejarano Martínez, líder de Izquierda Democrática Nacional. El domingo habló el perredismo capitalino de buscar una alianza con las izquierdas como una clara petición a una causa conjunta con MORENA.
No habrá tal. Cravioto es muy claro en los propósitos legislativos: primeramente austeridad mediante el gasto, reducción de sueldos de diputados y posteriormente de funcionarios del Gobierno del DF (entrevista en audio https://goo.gl/O4eNuM).
La hegemonía del PRD quedó sepultada en los comicios del 7 de junio, el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres Guadarrama tendrá la primera minoría y la fuerza para impulsar su proyecto frente “al partido corrupto”, definición del Sol Azteca en voz del ex candidato presidencial.
Después de la negación de la derrota mediante el autodestape de su aspiración presidencial, Miguel Mancera Espinosa hace frente a un alud inevitable, el fin de semana apresuró modificaciones al No Circula con el pretexto del aval de la Suprema Corte a los amparos para acreditar el engomado correspondiente a partir de la emisión de contaminantes y no por el año de manufactura de los vehículos.
Batres Guadarrama había adelantado esta modificación, una vez que su bancada tomara protesta en la Asamblea, ante la amenaza y la resolución de la Corte, Mancera se adelantó con el director jurídico José Ramón Amieva y la Secretaria del Medio Ambiente Tanya Müller García a la modificación en la Comisión Ambiental de la Megalópolis para que los usuarios evitaran el trámite de amparo.
Las derrotas iniciaron, Miguel Mancera ventiló la reestructuración de su gabinete como una acción de transparencia y expiación de culpas, pero sobre todo, para quitar obstáculos a una deseable integración con MORENA antes de perder más fuerza.
Hasta el momento las posiciones parecen irreconciliables, Mancera busca opciones alternas, por lo pronto ayer se reunió con Mauricio López, líder del PRI en el DF, acompañado por el Secretario General de Gobierno Héctor Serrano y el titular del Sol Azteca capitalino Raúl Flores. Son tiempos de presionar, de medir fuerzas, de jugar con cartas cerradas.
   
Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx

www.hugopaez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario