Seguir a Hugo Páez

martes, 14 de junio de 2016

Corral y Yunes justicia federal contra los Duarte, igual que a la CNTE

Hugo Páez

En restaurantes, taxis, comercios, parques, y más, el comentario en los estados donde los electores reventaron la operación del Día “D” y toda la maniobra electoral es el mismo: “Nos vale madre como, queremos a esos pillos (gobernadores) en la cárcel”.
El agravio es tal que en Chihuahua los electores soportaron la espera de cuatro y hasta cinco horas el 5 de junio, por diferentes marranadas, ausencia de funcionarios, falta de documentos y lo que se pueda imaginar. En Veracruz, Tamaulipas y los seis estados arrebatados al PRI se repitió la escena.
Un ejemplo. Es evidente la desventaja de Javier Corral Jurado para estructurar una investigación contra César Duarte Jáquez, tal como lo hace la federación contra los líderes de la CNTE Rubén Núñez y Francisco Villalobos a través de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda de Alberto Bazbaz Sacal y la Unidad Especial de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR de Arely Gómez González.
En su momento Alfredo Castillo Cervantes, entonces subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, integró el expediente y explicó a los medios de comunicación la ruta de lavado de dinero (recursos de procedencia ilícita) y evasión de impuestos de la líder del magisterio Elba Esther Gordillo.
Dos objetivos justicieros del gobierno federal.
Sin esa disposición federal se verá reducida la fuerza contra la impunidad prometida por Javier Corral y Miguel Ángel Yunes, indispensable en las averiguaciones contra los Duarte, César y Javier.
Tendrán que exigir a la PGR, Hacienda el mismo esfuerzo que llevó al Elba y las cabezas de la CNTE al los penales del Distrito Federal y Hermosillo Sonora.
El sábado recorrí calles, parques y algunos restaurantes en Chihuahua, la molestia con la gestión de César Duarte es brutal, el vuelco a favor de Corral Jurado, histórico, reflejado en vitoreos en avenidas y plazas, de la misma forma sorprende el agravio a los ciudadanos, la percepción de insensibilidad del gobierno federal es enorme.
¿No lo vio Manlio Fabio Beltrones? ¿Las dejó pasar Luis Videgaray y su Unidad de Inteligencia Financiera? ¿La PGR congeló las múltiples denuncias por los tiempos electorales..?
Los ciudadanos exigirán a sus candidatos el cumplimiento de meterlos a la cárcel. La promesa se toma literal y no les importan los obstáculos legales, esos que en el colectivo se ven como simples pretextos.
No hay opciones, las bancadas del PAN y el PRD en el Congreso y el CEN de Ricardo Anaya Cortés y Agustín Basave Benítez deberán ejercer presión en la federación para redimir el agravio ciudadano, tomando en cuenta que a partir del 5 de junio se refuerzan los diques legales y administrativos de impunidad en los gobiernos de los Duarte.
El PRI dice entender el mensaje, pero... ¿en el PAN y el PRD ya lo entendieron..?

   fACEBOOK.jpg

twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario