Seguir a Hugo Páez

martes, 16 de agosto de 2016

Enrique Ochoa y Eruviel dan el primer golpe al PAN en el Edomex

Hugo Páez
   
Enrique Ochoa siente la necesidad de bravuconear. Como el que no avanza con la razón y levanta los puños, pero asesta un primer golpe con el arranque espectacular en el Estado de México donde la maquinaria de Eruviel Ávila Villegas tiene buena parte de la estructura del PAN estatal como una de sus piezas principales para desanimar a Josefina Vázquez Mota y la posible alianza con el PRD.
El líder del PRI se autoconvence de que las cifras positivas del gobierno federal le dará el parque necesario para contestar golpe por golpe, la lluvia de misiles de la oposición, según él, “sacados del Google”.
Seguramente Bank of America Merrill Lynch obtuvo de Yahoo el pésimo crecimiento del 1.9% en el 2016, y las organizaciones México Unido Contra la Delincuencia y Causa en Común inventan las cifras de muertes dolosas, de terror, y también debe hacerlo el Secretariado Ejecutivo Sistema Nacional de Seguridad Pública. Y por supuesto el bandeo del dólar los 18 y 19 pesos en las pizarras de las casas de cambio.
Enrique se ve como un cruzado con armadura, espada y escudo, en defensa del gobierno de su tocayo, del cual formo parte en la Comisión Federal de Electricidad.
Seguramente estudia la historia del último tramo de Felipe Calderón Hinojosa en Los Pinos al que ni los panistas le dieron buenos augurios, y al CEN de Gustavo Madero Muñoz que no pudo levantar ánimo ni esperanzas para llevar a Josefina Vázquez Mota a la presidencia, y eso que los números a estas alturas del sexenio eran mejores.
Bravuconea porque no hay mucho que perder después de la elección del 5 de junio y el mapeo de la encuesta del Reforma donde sólo el 10% de los ciudadanos considera buen gobierno al de Enrique Peña Nieto y el PAN se monta en las preferencias electorales sobre el PRI y Morena.
Bravuconea para despertar a la militancia aturdida por el descalabro electoral y para mostrarse como la antítesis de Manlio Fabio Beltrones y alejarse del perfil que los electores castigaron.
Pero Ochoa Reza empieza con buena estrella en el Estado de México por el proyecto electoral bien elaborado por Eruviel Ávila Villegas. De ser así, el presidente del PRI reclamará paternidad de la victoria y Ricardo Anaya Cortés tendrá que sortear los vientos huracanados en su propio partido.
Ahí está la primera advertencia en la toma de protesta de los nuevos consejeros estatales en Toluca, con con Aurelio Nuño Mayer, Eruviel Ávila, Ochoa Reza, alcaldes, diputados federales y locales, líderes de sector y dirigentes de organizaciones del partido y los aspirantes a la gubernatura: Alfredo del Mazo Maza, Carolina Monroy del Mazo, José Manzur Quiroga, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Carlos Iriarte Mercado.
Y el PAN y el PRD en camino de repetir el 2010.

   fACEBOOK.jpg
   
twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario