Seguir a Hugo Páez

jueves, 28 de enero de 2016

Escándalo de Chapodiputada, operación de policía política

Hugo Páez
Ante el largo retardo de una acción penal de la Procuraduría de Arely Gómez contra la diputada de Cosalá Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López, las filtraciones y el escándalo mediático exhiben una operación política del CISEN o de la Comisión Nacional de Seguridad contra Acción Nacional.
El primer golpe ocurrió antes de la fuga del penal del Altiplano de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, con la filtración de datos y fotografías al periodista Joaquín López Dóriga el 18 de junio del 2015. En esos momentos no había mayor alcance que el desprestigio, y el subliminal: Felipe Calderón Hinojosa y Genaro García Luna no pudieron capturarlo.
Pero llegó lo imperdonable el sábado 11 de julio al inicio de la gira presidencial de Enrique Peña Nieto por Europa, la fuga del Chapo. Frente a la vergüenza y el escándalo internacional, la relación de Lucero con Guzmán Loera era lo de menos, ahora es lo más, con la cercanía de los comicios en 12 gubernaturas.
A siete meses de la filtración de fotografías y datos de documentos falsos presentados en el Altiplano, que no pudieron estar al margen del conocimiento de Eugenio Imaz del CISEN o de Monte Alejandro Rubido García, entonces Comisionado Nacional de Seguridad, la PGR no inicia juicio de desafuero contra Lucero Sánchez, pero para efectos del objetivo de las policías políticas es lo de menos, el descrédito es el objetivo.
La cobertura del escándalo de la llamada “Chapodiputada” busca exhibir la moralidad del PAN. Así lo vivió Jorge Luis Preciado en Colima con la filtración de presuntos audios editados con una joven pareja sentimental, a días de la elección.
Y por supuesto es batería para la lucha interna, oportunidad de oro para el proyecto de retorno del calderonismo en la figura de Margarita Zavala Gómez del Campo. Sin importar el daño nuclear al partido, el misil para derribar a Ricardo Anaya Cortés puede abrir un boquete irreparable institución, cuando menos antes del 2018. En esa urgencia, la delegación especial de Federico Döring Casar en Sinaloa es una prueba de otras por venir. La firmeza para meter orden y contrarrestar el fuego del gobierno federal y la mano amiga de la familia Zavala y Calderón, no tiene segundas oportunidades, no para antes del 2018 si desbarranca la prueba del próximo 5 de junio.
Sinaloa es un estado cuestionadísimo por las dos capturas del Chapo en México. La primera en Mazatlán y la segunda Los Mochis en la administración de Mario López Valdez, el gobernador que abanderó reuniones de aspirantes del PRI al gobierno del estado. El líder del cártel del Pacífico fue capturado por primera vez en Guatemala, tocó al general Otto Pérez Molina, a la postre presidente, entregarlo a las autoridades mexicanas para internarlo en el penal de Puente Grande Jalisco.
Ante esa realidad que vivirá el PRI en campaña, la diputada Lucero Sánchez es el factor de contrachoque, a partir del despliegue de una campaña global que permita también preparar el terreno en las otras 11 gubernaturas en juego.
No importa la ausencia de la acción penal de la Procuraduría de Arely Gómez, la tesis que refuerzan “involuntariamente” Margarita y Felipe es: el capo más buscado del mundo se fugó primero en un gobierno panista, el de Vicente Fox Quezada, no lo tocaron jamás en el sexenio de Felipe Calderón, el gobierno del PRI lo capturó dos veces y así reparó el error y la vergüenza, pero existe una dama impulsada por el PAN para lograr la diputación de Cosalá, que al igual que Kate del Castillo, familia apoyadora de Acción Nacional en los tiempos de Fox, son ejemplo de la doble moral tolerante del crimen organizado que azota al país.
Ricardo Anaya y su equipo están a dos grandes fuegos sin una operación de suma que les permita hacer frente con efectividad, pero sobre todo, una amenaza que intenta dinamitar al partido para seguir el camino de Andrés Manuel López Obrador con la izquierda. Que les alcance o no, es otra cosa, pero el daño pasó de ser latente a efectivo.
fACEBOOK.jpg
   
twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx


lunes, 25 de enero de 2016

Caso Guevara, una pregunta para Quirino y Beltrones

Hugo Páez


“Nunca me habían acusado de emitir una recomendación por influyentismo” respondió el ombudsman de Sinaloa Juan José Ríos Estavillo a la declaración del alcalde priista Bonifacio Bustamante Hernández, señalado en el documento de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por violar derechos del periodista del Noroeste, Ramón Eduardo Guevara.
El rechazo del ayuntamiento de Escuinapa a la recomendación de derechos humanos se hizo formal ayer. Con ello se da la espalda a la cultura del respeto, en especial a la libertad de expresión consagrada en la Constitución Mexicana.
La declaración del alcalde Bustamante demuestra que en realidad el influyentismo es parte de esa cultura política que utilizaron estos funcionarios como elemento de presión para provocar el despido Guevara y la interrupción de sus publicaciones.
Sirva esta etapa electoral para evaluar si la maniobra del alcalde Bonifacio Bustamante y la presió a los regidores para el rechazo a la recomendación de la CEDH es una aberración en lo que representa el partido que impulsa a Quirino Ordaz Coppel bajo el liderazgo de Manlio Fabio Beltrones.
Rechazar la disculpa pública a la familia de la víctima y la negativa a indemnizar a Miriam Navarro, madre de tres menores, tal como señala la recomendación, es la petición de una patente de corso para la impunidad, para futuros atropellos y violaciones a los derechos humanos de cualquier ciudadano.
Pero no hay marcha atrás, Miriam está decidida a impugnar el rechazo ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Luis Raúl González Pérez, con ello reafirmaría mi impugnación como quejoso.
No se trata sólo de Ramón Guevara, se trata de todos, de respaldar a una autoridad competente, honorable y profesional como es el ombudsman Juan José Ríos Estavillo con ocho años al frente de la CEDH y la Visitadora General Nuria González a la que respaldan 17 años de experiencia en el organismo.
Hablamos de impulsar la cultura de la legalidad en un estado azotado por el narcotráfico donde el extenso umbral entre el bien y el mal permite todo tipo de atropellos como el que sufrió Guevara antes de morir en la cama de un hospital en Culiacán, de la cual no pudo regresar a defenderse. Esa misma mezquindad niega ahora esos derechos a Miriam y a sus hijos.
Reitero la pregunta ¿el caso Guevara es la aberración de un alcalde..?
    
MiOpinion-TVMexiquense.jpg
   fACEBOOK.jpg
twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx


jueves, 21 de enero de 2016

El reto de Mario López Valdez a Enrique Peña Nieto

Hugo Páez

Seis años atrás, en la víspera de la selección de candidatos al gobierno de Sinaloa, el entonces senador Mario López Valdez  acompañado por miembros destacados de su bancada en la Cámara Alta y personajes del priismo sinaloense, entre ellos Juan Sigfrido Millán y Francisco Labastida Ochoa, conjuraron un acuerdo para descarrilar al candidato de su partido Jesús Vizcarra Calderón. Buscaron al PAN para la traición.
El martes pasado, la imagen de ocho aspirantes del PRI alrededor del gobernador y de la presidenta estatal del partido, Martha Tamayo, no hace más que reeditar el escenario de las fuerzas estatales que no dudaron en golpear a su partido, y guardan absoluto silencio sobre la vergüenza del gobierno estatal donde transitaba Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en las tres principales ciudades, y ni que decir sobre la petición de una investigación federal en base al acuerdo firmado entre Colombia, México y Estados Unidos.
Es evidente la estrategia del desvío de la atención mediática hacia  Kate del Castillo y Sean Penn. A través de un ex jefe de prensa que ameritó una investigación por desvío de fondos a contrataciones indebidas de medios de comunicación, fue reclutado un grupo de periodistas para centrar el foco de información en la contienda interna del PRI, con el propósito de desplazar a segundo plano la vergüenza de la captura del Chapo Guzmán a unas cuadras de la residencia de la madre del gobernador López Valdez y de su delfín Gerardo Vargas Landeros.
En esa estrategia no importó a los aspirantes la doble moral al reunirse con Malova el martes. Se olvidaron las traiciones a su partido, en un último intento de pataleo para forzar a insacular a un candidato a modo de su interés individual y la promesa de futuro político.
Esa imagen de dream team formado por la líder local del partido Martha Tamayo, Gerardo Vargas Landeros, los senadores Daniel Amador Gaxiola, Diva Gastélum Bajo, Aarón Irízar; Sergio Torres Félix, Heriberto Galindo Quiñónez, Oscar Lara y Alfredo Villegas, sin la presencia de Quirino Ordaz Coppel y David López Gutiérrez, porta el mensaje de que cualquiera de ellos contará con la fuerza del estado para garantizar continuidad a los intereses de Mario López Valdez. Evidencia previa que servirá para denuncias en organismos electorales estatales y federales: el gobernador abandera o promueve a un partido en horas hábiles de trabajo el día martes a partir de las 9:00 A.M.
La meta rebasa la simple gubernatura, se trata de garantía de protección de los saliente. En esta urgencia no importa el pecado en la cultura priista de retar la decisión del llamado primer priista del país, Enrique Peña Nieto, de gira en Arabia Saudita y los Emiratos.
La difusión de la fotografía, a tres días de su regreso, fue parte de la estrategia de imposición desde la Casa de Gobierno del Estado, pero sobre todo la amenaza: si no sale de los que estamos aquí, reventaremos a tu candidato, así que, la firma de unidad en el salón Presidentes del CEN del PRI con Manlio Fabio Beltrones Rivera cinco días atrás de la foto, no tiene la menor importancia.


 fACEBOOK.jpg
twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx

martes, 19 de enero de 2016

Colima, la realidad enfrenta a Ricardo Anaya

Hugo Páez
    
Colima representa números muy bajos en la métrica de fuerzas política, económica y electoral, pero como ópera prima de Manlio Fabio Beltrones Rivera y Ricardo Anaya Cortés es la victoria o derrota que hará luz o sombra durante casi seis meses a dos cabezas de partido que caminan como presidenciables, hablan como presidenciables y parecen presidenciables.
Acción Nacional vivió el domingo la embestida de una maquinaria capaz de multiplicar por 13 la diferencia de la elección anulada a Ignacio Peralta. Metralla de audios,  panfletos, campañas en redes sociales y videos editados pegaron en la línea de flotación de la moral panista y del candidato Jorge Luis Preciado.
En la guerra electoral hay normas y leyes, no escrúpulos.
La previa de Colima es una adelanto de la rudeza por venir el 5 de junio en 12 gubernaturas. Ricardo Anaya Cortés necesita al menos 4 para mantener fuerza en el liderazgo del partido y mantener el perfil presidenciable. A Beltrones le bastan 9 para consolidar su camino al 2018.
Nadie imagina que Beltrones y Anaya trabajen para un tercero. El proyecto de partido es en carne propia.
Pero siempre está vigilante el fuego amigo, ayer de inmediato deslizó el historial de Preciado para justificar la derrota a partir de desaprovechar la sorpresiva ventaja de octubre por la decisión del Tribunal Federal Electoral de anular la elección. Llegó como una bomba contra el ánimo del PRI pero se dejó pasar y empataron el marcador. El último mes fue terrible, el CEN de Ricardo Anaya exhibió incompetencia, mala operación e incapacidad para reaccionar a situaciones de crisis y guerra sucia, a diferencia del expertise de Beltrones y del delegado del PRI en Colima Manuel Andrade, que en demostración previa en el Distrito Federal el 7 de junio del 2015 sacó tres delegaciones a favor.
Y la mano amiga no espero, desde la trinchera presidenciable de Margarita Zavala Gómez del Campo aparecieron en redes “explicaciones” de la derrota por el apoyo de Anaya a un candidato “arrabalero, con colaboradores como el nefasto Isabel “Chabelo” Trejo, maderista de cepa”. Colima deja estragos internos y una secuela que complicará enormemente las 12 gubernaturas.
A esa racha de victorias del PRI habrá que sumar la efectividad para boicotear desde adentro las alianzas PAN - PRD. Agustín Basave quedó atrapado en un corset y le restó octanaje a los acuerdos. El ácido de las tribus del Sol Azteca vertido en el Consejo Nacional facilita la operación del PRI, no hubo enseñanza de la efectiva estrategia del entonces gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto para evitar las alianzas PAN - PRD bajo firma de César Nava, Fernando Gómez Mont y Beatriz Paredes Rangel. Colima es un baño de realidad.
    
  fACEBOOK.jpg
   
twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx


jueves, 14 de enero de 2016

Policía Federal enfrenta a Marinos y entrega al Chapo

Hugo Páez
   
“¡Nos entregan al Chapo o va a haber consecuencias..!” amenazó el jefe del grupo de la Marina a Nicolás González Perrín, delegado de la Policía Federal en Sinaloa, en el hotel Doux de Los Mochis el viernes 8 de enero. Pero se topó con un férreo defensor de sus subalternos quienes se aferraron a sus detenidos en todo momento. No valieron presiones y conatos de enfrentamiento entre marinos y federales en todo el traslado a la Ciudad de México.
“¡Tenemos que presentarlo nosotros ante el Ministerio Público, nosotros lo capturamos..!” respondió el delegado de la Policía Federal al tiempo de señalar a sus cuatro compañeros custodios de Joaquín Guzmán Loera y Jorge Iván Gastélum “El Cholo Iván”.
“Lo vamos a trasladar en un helicóptero y un avión de la Secretaría de Marina”, ordenó el militar, mientras González Perrín celular en mano checaba el estatus del vuelo del avión de la Policía Federal que despegó de la Ciudad de México, una vez que los captores dieron aviso al delegado, y este al centro de mando en la capital.
“También nosotros tenemos un avión para trasladarlo” reviró Perrín al marino, pero dos horas de vuelo es mucha espera y en común acuerdo se trasladó el contingente de la Semar, la PF y los delincuentes al aeropuerto de Los Mochis. La tensión aumentó y dio pie a otro enfrentamiento verbal al pie de la aeronave.
Hasta lo imposible hicieron los marinos por dejar abajo a los policías federales, pero no cedieron ni soltaron al Chapo en ningún momento, sin embargo, el cupo limitado obligó a la negociación: viajaría uno de los policías captores y el delegado de la PF al lado del capo más buscado del mundo, el segundo policía se quedó en Sinaloa.
En pleno vuelo exigieron a los policías apagar sus teléfonos celulares, no obstante el protocolo habla de apagar y decomisar los aparatos de comunicación a los detenidos, así que Perrín y su compañero estuvieron comunicados en lo que permitió la interferencia y el alcance.
Pero un acuerdo no se cumplió, la aeronave aterrizó en el hangar de la Secretaría de Marina, de ahí partieron al de la PGR para la conferencia de prensa con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, la Procuradora Arely Gómez González, los titulares de Semar y Sedena, Vidal Soberón y Salvador Cienfuegos y el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia. Al final despegó un helicóptero rumbo al penal del Altiplano.
La Policía Federal de Enrique Galindo Ceballos entregó a Joaquín Guzmán Loera al Ministerio Público en la Ciudad de México, de esa forma se evita cualquier alegato de violación al debido proceso en el punto: autoridad que lo captura es la que lo presenta al ministerio publico.
En la cruzada para recapturar al narcotraficante más buscado del mundo habría que recapitular la gestación de la Policía Federal en estos tres años, para entender la obstinación de los cinco policías, la templanza de dos elementos de la división Federal de Caminos para resistir, primero, la oferta millonaria del líder del cártel de Sinaloa, y posteriormente la amenaza del baño de sangre en el rescate.
Esta vez no fueron 11 años, seis meses pasaron de la fuga del penal del Altiplano hasta el 8 de enero, ese mismo día los dos policías de Galindo Ceballos y sus familias fueron reubicados por seguridad.
En el historial de uno de ellos se encuentran amenazas del grupo delictivo Los Zetas en Nuevo León por su posición clave en operativos que desarticularon la red delincuencial. Una vez que el agente regresó al DF llegaron sicarios a cazarlo sin éxito. Fueron capturados.
Los dos federales de caminos, cuyos nombres se omiten por seguridad, estuvieron 17 días antes de la recaptura del Chapo en el Auditorio Nacional, el 22 de diciembre del 2015, con el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de Segob Miguel Ángel Osorio Chong, el de la CNS Renato Sales Heredia y el Comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos. Recibieron reconocimientos por antigüedad, valor y dedicación, entre 700 compensados con estímulos en el conglomerado que reunió a 10 mil elementos de la corporación.
Esa solidez trae a cuestas procesos de selección, capacitación, confianza en la corporación como proyecto de vida y el cumplimiento de expectativas.
Resistir cañonazos de 50 mil pesos, parafraseando al general Álvaro Obregón, no es casualidad, es compendio de tiempo, dedicación, esfuerzo y capacidad. Negarle a los Policías Federales la recaptura de criminal más buscado del mundo es indigno. Hizo bien Nicolás González Perrín en defender el honor de los suyos, que carajo.
   
  fACEBOOK.jpg
twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx


martes, 12 de enero de 2016

Ejército, el intocable que dejó pasar al hijo del Chapo y Sean Penn

Hugo Páez
   
Silencio de diputados, de senadores y de de la Procuradora Arely Gómez González por la revelación de Sean Penn: “Tenían hombres en el Ejército (El Chapo Guzmán y sus hijos) que proveían de información cuando planeaban realizar viajes, tenía gran confianza en que no había más observándonos”.
A diferencia de Kate del Castillo y Penn, el Ejército no es mencionado en las conferencias de prensa de los avances de la investigación sobre la tercer recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
La sola mención del actor y entrevistador norteamericano debería derivar en una línea de investigación al sentenciar en su relato que su anfitrión de viaje, Alfredo Guzmán, hijo del Chapo recibió una señal de protección cómplice por parte de elementos de la Sedena de Salvador Cienfuegos, para continuar el camino hacia el líder del cártel de Sinaloa.
La heredada cultura reverencial a la milicia le da múltiples oportunidades del beneficio de la duda, así se trate de presuntas complicidades criminales como la narrada por Sean Penn, que en zapatos de otra corporación, por ejemplo las paupérrimas policías locales, ya estuvieran desarmadas y detenidas bajo careos.
Pero no, es la Secretaría anquilosada durante décadas en operaciones de tragedias naturales y desfiles, renuente desde la decisión de Felipe Calderón Hinojosa a sacarlos de los cuarteles para la “guerra” contra el crimen organizado, por otro lado carentes de un marco legal de protección a actividades policiacas.
En un esfuerzo por ocultar complicidades de autoridades y funcionarios que permitieron la operación de Guzmán Loera por décadas, y el refugio en Sinaloa de Mario López Valdez, la propaganda y versión oficial se centra en los videos del operativo de la Marina difundidos a través de Televisa en el noticiero de Carlos Loret de Mola.
La lluvia de metralla con la que se abren paso en el operativo en Los Mochis, a unas cuadras de la casa de la madre del gobernador, da sentido al amparo promovido por el abogado del Chapo ante el riesgo de una posible ejecución.
Si Joaquín Guzmán no escapa por un pasadizo y alcantarillas el operativo lo abate, según se ve en la ofensiva implacable. La suerte lo acompañó hasta la intercepción de policías federales, tal vez por eso esté con vida, a diferencia de lo sucedió a Arturo Beltrán Leyva en Cuernavaca Morelos en diciembre del 2009, fotografías del capo sinaloense abatido, con los pantalones abajo y el cuerpo lleno de billetes de 500 pesos pegados, fueron tomadas y difundidas por los propios marinos (fotografías http://goo.gl/pYudXX).
Mantenerlo en territorio mexicano siempre será un riesgo, lo prueba la fuga del penal de máxima seguridad del Altiplano, pero no hay otro lugar más seguro donde custodiarlo, y ante la vergüenza que le costó la Comisión Nacional de Seguridad a Monte Alejandro Rubido, aparece el blindaje militar como un escudo protector del penal.
Pero el correr del tiempo afloja todo, no se diga con el lubricante  corruptor, es el temor de la PGR, de Segob y del CISEN, del gabinete de seguridad entero. En este escenario, la extradición es la urgencia, sin lugar a dudas.  
   
MiOpinion-TVMexiquense.jpg
   fACEBOOK.jpg
twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx

sábado, 9 de enero de 2016

Megalomanía pierde a El Chapo, se lo quitan dos veces a Malova en Sinaloa

Hugo Páez

Por segunda ocasión la Secretaría de Marina de Vidal Soberón captura a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en el estado de Mario López Valdez y Francisco Labastida Ochoa.
De humor involuntario si no fuera de gravedad extrema.
El capo más buscado del mundo desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa fue cobijado en su tierra, no en la sierra, no entre cuevas y garitos, no en Timbuktú, era omnipresente en las principales ciudades del estado tanto en la capital Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, donde fue detenido el viernes por un par de policías federales, terruño del ex candidato presidencial del PRI Francisco Labastida Ochoa y de López Valdez, una mancuerna política formada en los viejos usos y costumbres.
La sorpresa fue mayúscula en la segunda captura en el corazón del malecón de Mazatlán en las Suites Miramar, después de una persecución desde su residencia en la capital del estado.
En ningún momento la policía ministerial o la municipal acorraló a Guzmán Loera. Bajo esta premisa es imposible no pensar en protección policiaca y política de años. De hecho, antes de su detención en febrero del 2014 en el puerto sinaloense, la Policía Ministerial fue concentrada en el extremo norte del estado y jamás enterada del operativo de la Marina, igual que el viernes por la mañana.
Pero El Chapo también vota. La fuga del penal de alta seguridad del Altiplano en el Estado de México que derivó en la renuncia del Comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido de inmediato escaló a escándalo internacional y pegó en las posibilidades presidenciables del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, hoy mejorada con la recaptura al bajar sus negativos para ubicarlo de nuevo entre los punteros del reducido grupo integrado por Aurelio Nuño Mayer, Luis Videgaray Caso, Manlio Fabio Beltrones y el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas.
No obstante, las encuestas nunca abandonaron al titular de Segob. En los últimos estudios encabezó a los posibles del PRI por amplio margen, pero no son tiempos de guerra entre partidos sino de contiendas civiles internas, así que la oposición decidió guardar la artillería para la campaña presidencial. Nadie gasta pólvora en infiernitos.
Con la recaptura del Chapo el problema inmediato es qué hacer hasta resolver el juicio de extradición.
Regresarlo al Altiplano parecía un error de corrección política pero no hay más. De Puente Grande Jalisco ya se fugó, y cualquier otro  centro de readaptación representa mayores riesgos.
Los imperdonables se lavan la cara. En una entrevista con león Krauze el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que sería imperdonable una fuga de Guzmán Loera, pero la recaptura no fue tema en esos impensables momentos, ahora el Ejecutivo podrá transitar lo que resta del sexenio con un pendiente menos.
Un funcionario policial añadió a la agencia AP que las autoridades ubicaron al 'Chapo' Guzmán hace varios días al recibir informes de que se encontraba en Los Mochis, ahora sabemos que le ganó la megalomanía de inmortalizar su vida en el cine, con su versión, según la procuradora Arely Gómez González.
La recaptura es directamente proporcional a la euforia natural del presidente y el gabinete de seguridad por enmendar el error del siglo, en la captura del siglo, que tal vez mantenga a Miguel Ángel Osorio Chong a la cabeza de los aspirantes presidenciales priistas.


Twitter: @hugopaez correo: hugorenepaez@gmail.com

jueves, 7 de enero de 2016

Para leer a Charlie Hebdo, mucho más que terrorismo islámico

Hugo Páez

“En 2027 uno de cada dos franceses será musulmán, en 29 años Francia será una república islámica” alerta un reportaje científico sobre los cambios demográficos en el mundo, a un año del atentado a la revista parisina Charlie Hebdo, convertida en ícono de la libertad de expresión después de la masacre terrorista.
Los datos sobre la inmigración islámica son demoledores, con una tasa de fertilidad superior a los 6 hijos por pareja, contra 1.38 hijos promedio en las familias de la Unión Europea.
Angela Merkel fue la primera cabeza de estado en hablar públicamente de este fenómeno. Reconoció que hasta el momento no pueden revertir la caída en la población alemana, por lo tanto, se proyecta una Alemania islámica en el año 2050.
En Inglaterra existen más de mil mezquitas, muchas de ellas, antiguas iglesias. En 15 años la mitad de la población holandesa será musulmana, y en Rusia hay 23 millones de musulmanes, lo que significa uno de cada cinco rusos. El 40% del ejército ruso será islámico en pocos años.
La exposición se basa en la tesis de los movimientos demográficos y la permanencia de la cultura, el enunciado dice “Para que una cultura se mantenga durante 25 años, se necesita una tasa de fertilidad superior a 2.11 hijos por familia, con cualquier tasa menor esa cultura decaerá”.
Ninguna cultura en el mundo ha logrado revertir una tasa de 1.9% y en una de 1.3 hijos por pareja es imposible retroceder la caida, ya que esto requeriría un periodo de corrección entre 80 y 100 años, y no existe un modelo económico que pueda sostener una cultura en esas condiciones.
Si dos parejas tienen un hijo cada una, habrá la mitad de hijos que padres, y los nietos serán una cuarta parte de sus abuelos. De la misma manera en que la población disminuye, también lo hace su cultura.
En el 2007 la tasa de fertilidad en Francia fue de 1.8% en Inglaterra de 1.6%, en Grecia y Alemania 1.3% en Italia 1.2% y en España 1.1%. Históricamente estas cifras son imposibles de revertir, con esta tendencia en pocos años la Europa tal como la conocemos no existirá.
Pero la población europea no está disminuyendo, la causa es la inmigración islámica. Desde 1990 el crecimiento demográfico en el continente es por esa inmigración.
Por ejemplo, en francia la tasa de fertilidad entre la población islámica es de 8.1%, contra 1.8% de origen francés. En el sur del país tradicionalmente cristiano ya existen más mezquitas que iglesias. El 30% de los jóvenes menores de 20 años son musulmanes. En Niza, Marsella y París este estrato de población ha crecido hasta el 45%.
El líder libio Muamar el Gadafi asesinado en el 2011 declaró “No necesitamos terroristas, no necesitamos suicidas, Alá garantiza la victoria islámica sin espadas, sin pistolas, sin conquistas”. Se refería a los 50 millones de musulmanes en Europa en el 2008 y la fertilidad frente a las culturas originales que en el 2018 serán más de cien millones.
En Canadá la tasa de fertilidad es de 1.6%, en Estados Unidos es de 2.11 hijos por familia, incluyendo a los inmigrantes latinos. En 1970 había 100 mil musulmanes en EEUU hoy rebasan los 10 millones.
En el 2005 se llevó a cabo una reunión de 24 organizaciones islámicas en Chicago, el objetivo fue diseñar una estrategia para evangelizar América en la religión de Mahoma, mediante el periodismo, la educación, la cultura y la política. Según sus cálculos, en el 2035 habrá una población de 50 millones de musulmanes en América, la gran mayoría en EEUU.
Entender a Charlie Hebdo es mucho más complejo que una sucesión de ataque terroristas. Tengo una especial animadversión al alarmismo de cualquier tipo, inclusive al que medra y manipula datos sobre el calentamiento global, sin embargo, en temas de inmigración el mundo está cambiando, y esos cambios están claramente divididos en dos grandes visiones que nos resistimos a entender. Van estos datos para la reflexión.
   
   fACEBOOK.jpg

twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx