Seguir a Hugo Páez

martes, 10 de enero de 2017

AMLO, Delgado, Gámez en Lista Negra de la CNS contra el gasolinazo

Hugo Páez
Con facha de Lista Negra, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de Renato Sales Heredia, dependencia de Gobernación de Miguel Osorio Chong, creó un preocupante documento llamado: Análisis Criminológico de los Sucesos Relacionados por el Incremento al Precio de la Gasolina.
El texto que etiqueta como “Nuevas conductas antisociales” en las conclusiones, calificativos evocadores de organismos de inteligencia oscuros, inicia con el siguiente Antecedente: Se realizó el análisis a partir de la perspectiva criminológica y las conductas antisociales detectadas, en la que lista una serie de personajes a los que titula: Promotores de Actividades en Contra del Gasolinazo.
Gerardo Fernández Noroña encabeza la ‘lista negra’, y es etiquetado en el rubro afiliación política, como independiente, también se registran datos como fotografía, sexo, nacionalidad, Curp, RFC, y cuentas de redes sociales.
Los conceptos se repiten para todos los ‘fichados’ por la división de la Policía Científica, de la Policía Federal de Manelich Castilla Craviotto, de la CNS, a los que se incluyen en otro apartado, medios de comunicación, periodistas, legisladores, etcétera.
A los Promotores de Actividades en Contra del Gasolinazo le sigue la ex diputada federal Blanca Amelia Gámez Gutiérrez del partido Acción Nacional; Oscar González Yáñez del Partido del Trabajo; el senador Mario Delgado Carrillo de Morena; Alfredo Lozoya Santillán como independiente, y, por último, Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.
En un apartado llamado Actividades Programadas en Contra del Gasolinazo, aparecen Nueva Revolución Mexicana, Carlos Espinosa, Animal Político, Paco Zea, Noticias MVS, Argumento Político y otros más, en columnas etiquetadas como: Grupo o Usuario/ Red Social o Medio de Información / Suceso / Información potencialmente real / Información posiblemente falsa / Lugar
El documento habla de niveles de riesgo en los estados, y califica de Alto Riesgo, encabezando con el Estado de México de Eruviel Ávila con el doble de letalidad (57 puntos) que el siguiente, Chihuahua, de Javier Corral Jurado (25), Sonora de Claudia Pavlovich (20), Michoacán de Silvano Aureoles (19), Ciudad de México de Miguel Mancera (17), Oaxaca de Alejandro Murat (14) e Hidalgo de Omar Fayad.
Los estados de Morelos, Chiapas, Baja California, Jalisco, Guerrero, Colima y Durango son considerados de Riesgo Medio, y los demás de Riego Bajo. También se grafican mapas llamados Georreferenciación de los Eventos Suscitados, con íconos de bombas de gasolina, personas, marchas, etcétera.
Al final del documento se citan las Consideraciones, una especie de resumen del análisis que destaca nuevas conductas antisociales y delictivas. Inicia con el párrafo:
Se puede apreciar que de acuerdo a los sucesos presentados, al menos siete Estados presenta un alto nivel de riesgo, para la comisión de nuevas conductas antisociales y delictivas, por lo que dichos Estados, principalmente el Estado de México, se encuentra posicionado en un alto nivel de vulnerabilidad criminodelictivo como victimológico, ya que el desarrollo de conductas por parte de sus habitantes ha puesto en riesgo la integridad física como material de terceras personas, así como instituciones y dependencias de gobierno. (documento http://ow.ly/5vus307QCmH).

   
  fACEBOOK.jpg
   
twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario