Seguir a Hugo Páez

martes, 14 de marzo de 2017

La izquierda tan frágil como un solo hombre..?

Hugo Páez

A cada paso que da la izquierda aparece la sombra de López Obrador.
En cada decisión del PRD, esa sombra parece someterlo a su voluntad, sin importar los insultos y el repudio, el líder de Morena los subyuga con una teórica superioridad moral.
En ese trato de fariseos, es incomprensible la lisonja de Alejandra Barrales al abrir de par en par el atrio del Sol Azteca, para el retorno del hijo pródigo, con el propósito de apaciguar una más de las tormentas que vive Miguel Ángel Mancera y el partido, la última, bajo la autoría de Miguel Barbosa Huerta y la condena generalizada a la redacción de la Constitución de la CDMX.
A Barbosa no le resultó del todo la franca actitud oficiosa para ofrecer el PRD en platería, y con esa ofrenda obtener la venia del señor López.
Mal asunto cuando una corriente política se cimenta en un solo hombre. Se olvida de la aportación histórica del 89 en la evolución democrática de México como un esfuerzo de conjunto, de avances concretos contra el autoritarismo que dictaba un solo partido, y en este, un solo hombre.
¿Se quiere el retorno al dictado de un solo hombre..?
La promesa de exterminar de tajo la corrupción es tan seductora como idealista. A este idealismo la curia de aduladores le queman incienso, para beneficio propio.
Es lo que vemos escenificar en la bancada del PRD en el Senado en los últimos días, propiciada por el oportunismo que ve imparable al líder de Morena y se aprovecha la indecisión de Barrales, bien juegada por Andrés Manuel al aceptar la oferta aliancista con un: “Defínete ya Alejandra”, la frase más precisa es: “ya da el paso a Morena”. La respuesta, el silencio.
Como usualmente sucede con la virulencia perredista, perdieron todos.
Miguel Barbosa no pudo sostener la coordinación parlamentaria, después de alabar a otra deidad. Tampoco resultó la propuesta del CEN de Barrales: Dolores Padierna, pero en esas turbulencias aprovechadas por terceros, 15 de 19 legisladores sufragaron por el michoacano Raúl Morón Orozco, en una elección donde fueron relegadas Angélica de la Peña, Luis Sánchez, Isidro Pedraza y Padierna.
Ayer por la noche, Barrales publicó en twitter @Ale_BarralesM “Necesitamos actuar con congruencia para recuperar la confianza de las y los mexicanos”.
En efecto, eso necesita la izquierda mexicana.
    
Hugo-facebook.jpg
twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario