Seguir a Hugo Páez

martes, 4 de abril de 2017

Veytia utilizó a la Marina de Soberón, impunidad de Sandoval

Hugo Páez

Es un secreto a voces que la PGR de Raúl Cervantes Andrade, Gobernación de Miguel Osorio Chong y la Comisión Nacional de Seguridad de Renato Sales Heredia, NO quisieron oír las narco historias de Nayarit, por lo que usted guste.
En este espacio comentamos el 16 de febrero (http://ow.ly/9nha30avSw7) el historial del dudosisimo Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, un mes y medio antes de ser detenido en San Diego, acusado por el Gran Jurado Federal de Brooklyn EUA de operar como narcotraficante a gran escala de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana.
A falta de la mano federal, como ameritaba el caso del ataque del helicóptero de la Marina de Vidal Soberón Sanz, en una zona habitacional de Tepic, Veytia dio la versión del fuego contra los sicarios, donde fueron abatidos Juan Francisco Patrón Sánchez “H2” y Daniel Isaac Silva Gárate “H9” del cartel de los Beltrán Leyva.
El archivo ubica al Fiscal del gobernador Roberto Sandoval Castañeda como protector del Cártel Jalisco Nueva Generación de Nemesio Oseguera “El Mencho”, un secreto muy difundido que amerita investigación de la PGR, además de la manipulación que se le dio a la Marina para, en apariencia, eliminar al cartel adversario de Veytia.
¿Utilizó Veytia a la Secretaría de Marina..? todo parece indicar que la inteligencia militar NO alcanzó para deshilar la trama e involuntariamente ayudó al también “empresario” transportista, propietario de cientos de autobuses.
Me comentan de Nayarit el gran temor del gobernador Sandoval para viajar a Estados Unidos y ser acusado de complicidad con Veytia. Sería un escándalo monumental en tiempo de elecciones, sin embargo, no cabe en el sentido común una trama donde el Fiscal General del estados, avalado y alabado una y otra vez por el gobernador, no involucre un cierto grado de complicidad.
¿Cual es la justificación del gobierno mexicano para NO iniciar una investigación a Sandoval Castañeda, con el antecedente de la detención de Veytia en EUA, por ligas con el narcotráfico..?
La sospecha dirá que la elección estatal frena al gobierno federal. No se escucha la voz de Enrique Ochoa Reza como en Veracruz, ni la del procurador Raúl Cervantes, la Osorio chong o Sales Heredia, a pesar del antecedente de Tepic donde se pretendió exhibir la fuerza letal militar contra el crimen, en la promoción de la Ley de Seguridad Interior como factor condicional para los operativos en las calles del Ejército y la Semar.
No se confunda, los nayaritas NO votaron por Veytia, SI por Roberto Sandoval, ahí está la tolerancia a la infame impunidad, en el centro de la Conago.
    
Hugo-facebook.jpg
    
twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario