Seguir a Hugo Páez

jueves, 29 de junio de 2017

El calderonismo de frente contra el Frente Amplio Opositor

Hugo Páez

    

Margarita Zavala hará lo posible por reventar el Frente Amplio opositor, a pesar de su aval formal sobre la propuesta del PAN y PRD para conglomerar una gran fuerza, con el objetivo de sacar al PRI de Los Pinos.
Su posición sigue el razonamiento de las encuestas como base teórica. Se ubica muy cercana a Andrés Manuel López Obrador, y alejados, ambos, del priista Miguel Osorio Chong y de Miguel Mancera Espinosa. El más visible aspirante del PRD.
Como parte de su conciencia política, y asesor de cabecera, su hermano Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo lanzó los primeros dardos al calificar a la alianza como una fanfarronada. La explica en el periódico El Financiero, en función de los intereses personales de Alejandra Barrales Magdaleno y Ricardo Anaya Cortés.
Zavala dice: “Para colmo, el PAN nombró a Gustavo Madero para hacer su plataforma política para el año entrante. Este pequeño hombre fungió de gato de Peña Nieto más de la mitad del sexenio: le entregó los votos de sus bancadas, le firmó a ciegas el Pacto por México, le dijo estadista, envileció la figura opositora y sumió al PAN en la ineficacia y la corrupción”.
El simple análisis de los números expone: ni Margarita ni Andrés Manuel necesitan alianzas. Ah, pero aún con el alejado PRI en preferencias electorales, es el gran enemigo a vencer por la maquinaria armada con miles de millones de pesos, programas sociales, y la fuerza del gobierno federal. Lo demostró en el Estado de México.
Margarita no se ve a sí misma encabezando una alianza con el PRD, el partido que ha plantado en cara temas durísimos en el ejercicio de gobierno de su marido, uno de ellos, las más de 70 mil muertes dolosas, un cálculo conservador.
El jueves pasado, en este espacio titulé: ‘Margarita Zavala, el rival cómodo del PRI’. Por su vulnerable relación con Felipe Calderón Hinojosa será un manjar para quien tuvo, durante cinco largos años, el poder de escrutar el sexenio, y sumar la fuerza de los servicios de inteligencia.
En el texto, afirmo: Se habla de un arsenal letal en espera de concretar la candidatura, con información de primera mano de Patricia Flores Elizondo “La ex Jefa” de la oficina de Presidencia de Felipe Calderón en Los Pinos, además de una infinidad de maniobras y proyectos dudosos.
Ejemplos como la Estela de Luz sobran, donde participó Paty Flores, de igual forma en la adquisiciones de miles de millones de pesos en suministros y equipos dudosísimos, los cuales NO se licitaron en la crisis de la influeza AH1N1, cobijados por el decreto de emergencia, manejado desde Los Pinos por La Jefa y Laura Martínez Ampudia, una de las subsecretarias de Administración impuesta por la sobrina de Rodolfo “El Negro” Elizondo en todas las Secretarías (http://ow.ly/FOAj30d2cjo).
Indudablemente se pueden esgrimir decenas de tesis sobre ‘el porqué’ dos partidos situados en las antípodas ideológicas no deben hacer alianza. Y seguramente los más duros argumentos NO tendrán origen en el PRI de Enrique Ochoa Reza, o en Morena de López Obrador, sino entre panistas y perredistas afectados en sus intereses, sin importar el ejemplar resultado de Emmanuel Macron en Francia.
Tienen razón Juan Ignacio y Margarita, el Frente Opositor no les favorece.
   
Hugo-facebook.jpg
twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario