Seguir a Hugo Páez

miércoles, 28 de febrero de 2018

   
  
Equipo de Meade NO puede con el antipriismo, ahora va el terror
Hugo Páez

Se acabaron las opciones. Falló la estrategia del apartidismo de José Meade Kuribreña, y ahora va el terror del priismo y la fuerza del Estado, contra todo lo que amenace la continuidad, y lo que al parecer urge ocultar.
Y no hay opciones más que utilizar la persecución política y judicial, por el persistente antipriismo que NO permite al candidato del PRI-PVEM-Panal avanzar en la contienda.
En una acción sin precedentes, la PGR de Alberto Elías Beltrán publicó ayer una videograbación de la visita de Ricardo Anaya Cortés, Diego Fernández de Cevallos, Damián Zepeda, como parte del contingente que llegó a la Procuraduría el domingo, con el propósito mediático - electoral de exhibirlos, alegando que “no contraviene ninguno de los principios del debido proceso”.
Un día antes, los agentes de la PGR que catearon la casa de Manuel Barreiro, acusado de lavado de dinero, filtraron un video incautado en el operativo, a Javier Lozano Alarcón y medios de comunicación, de su boda de trece años atrás, donde aparece en la fiesta bailando Ricardo Anaya y su esposa, “para demostrar los nexos del candidato con el indiciado”.
El terror es la estrategia.
Pero en unas horas vendrá la respuesta, las bancadas de la alianza Por México al Frente en la Cámara de Diputados, encabezados por Marko Cortés Mendoza, promoverá un juicio político contra José Meade Kuribreña, por desvío de recursos por cerca de 500 millones de pesos durante su gestión en la Secretaría de Hacienda.
El primer círculo de Anaya Cortés está decidido a arriesgar todo contra la embestida de la fuerza del estado al servicio del PRI, simplemente porque no hay defensa contra el antipriismo que los tiene en la lona.
Con la óptica fuera de lógica, un asunto menor, de presunto lavado de dinero por la compra de una nave industrial, de pronto se convierte en prioridad nacional, y se olvida la Estafa Maestra, la extradición del saqueador más grande en la historia de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se desatienden los casos del ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo y del de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, y, por supuesto, ni se volteó a ver el martes la denuncia de México Evalúa de Edna Jaime, referente al Ramo 23 por uso electoral de 375 mil millones de la Secretaría de Hacienda en los últimos 9 años, durante las gestiones de Ernesto Cordero, José Meade, Luis Videgaray, y de nuevo Meade.
La persecución contra Anaya Cortés se nutre de información del Cisen de Alberto Bazbaz, importado de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Hacienda de Luis Videgaray y Meade, con el propósito de acorralar al candidato más peligroso para el PRI, que acapara el antipriismo que NO puede revertir el equipo de Meade y Enrique Ochoa Reza.
Puede haber muchas formas de aniquilar a Ricardo Anaya, pero NO de revertir el enraizado del antipriismo y sus múltiples derivaciones de antisistema.
Bajo esta perspectiva parece ilógico el regreso a equipos rancios en el priismo, desde los coordinadores regionales Manlio Fabio Beltrones, Miguel Osorio Chong, Eruviel Ávila, Mariano González, Beatriz Paredes, René Juárez y más, sumado al Equipo de Trabajo y los coordinadores estatales donde se ven añejamientos tricolores como el del ex gobernador de Sinaloa Jesús Aguilar Padilla.
Pero no es ilógico, la primera estrategia, con el apartidismo de Meade Kuribreña NO dio resultado, ahora va la fuerza del Estado para tratar de reventar, a como dé lugar, al segundo lugar en preferencias electorales.
Los nuevos tiempos del priismo van por superar el terror del pasado.
Hugo-facebook.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario