Seguir a Hugo Páez

miércoles, 14 de marzo de 2018

ImpactoElDiario-Caos.jpg
   
PGR mete en líos a Meade, aumenta impunidad y da carpetazo a Duarte
   
Hugo Páez
 
Antes de que cante el gallo tres veces, la PGR de Alberto Elías Beltrán metió en problemas al candidato del PRI José Meade Kuribreña, con el carpetazo al ex gobernador priista de Chihuahua César Duarte Jáquez.
La exoneración por lavado y más, se da al siguiente día en que se dio a conocer el Índice de Impunidad que sitúa a México en los 70 puntos (69.85%) sobre cien, y de que el INE de Lorenzo Córdova exhortara a la Procuraduría bajar  del portal de internet, videos, fotografías e información de Ricardo Anaya Cortés, por violar el principio de equidad. El Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete lo reiteró.
Sumado a estas acciones, está la denuncia contra agentes ministeriales que catearon la casa de Manuel Barreiro y sustrajeron videos de su boda, para filtrarlos en medios de comunicación con propósitos electorales contra el candidato de la alianza Por México al Frente.
En el peligroso escenario electoral donde las ONG’s, grupos de intelectuales y organismos de derechos humanos acusan a la dependencia del gobierno federal de ser la Policía Política del PRI de Enrique Ochoa Reza, es insostenible la presencia de Alberto Elías Beltrán.
Peor aún, de sostener su permanencia en la Procuraduría, el mensaje inequívoco es la disposición de la fuerza del Estado para imponer al candidato a toda costa, con el brazo judicial en la mano, y los organismos de inteligencia concentrados en hurgar ilegalmente a sus opositores.
En mal momento le llegó el carpetazo de César Duarte y de su Secretario de Hacienda Jaime Herrera Corral al candidato del PRI, acusados de lavado de dinero, delito bancario y defraudación fiscal, denunciados por el activista Jaime García Chávez en el 2014, en el ejercicio de funciones de Duarte, en la gestión de Miguel Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación, y bajo la titularidad de Ochoa Reza como director de la Comisión Federal de Electricidad, cercanísimo de Duarte Jáquez y benefactor de programas de reducción de tarifas con propósitos electorales, para apoyar al candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Serrano.
Ayer por la tarde, medios de comunicación cuestionaron a Meade sobre la sorpresiva resolución de la Procuraduría, a pesar de que existen elementos de sobra que lo inculpan, documentación robusta que prueba desvíos por miles de millones de pesos, lavado de dinero y defraudación contra el gobernador de Chihuahua que salió del estado con un banco en la bolsa: Unión Progreso, y tiene una cauda de órdenes de aprehensión y un proceso de extradición
¿Quieren exonerar a Javier Duarte antes de traerlo a México..?
Es la sospecha que desató el interrogatorio de medios de comunicación a Meade Kuribreña, el candidato respondió: respondió: “Yo estoy limpio y yo estoy libre de corrupción, de eso no tengo absolutamente ninguna duda".
Ante la evasión del tema insistieron y declaró: “Es la PGR la que debe explicar su decisión de no continuar con la investigación por delitos como lavado de dinero, delito bancario y defraudación”.
¿Qué pasará con la petición del candidato del PRI-PVEM-PANAL..?
La credibilidad de la PGR está en sus peores momentos, Elías Beltrán NO puede dar marcha atrás porque será crucificado, y aumentará la sospecha de servir al PRI y a Meade, además de obedecer órdenes violando la presunta autonomía de la dependencia, y de enmendar errores que afectan la campaña del aspirante presidencial, posicionado en el tercer lugar en las encuestas.
Lo cierto es que el carpetazo da elementos al gobernador chihuahuense Javier Corral Jurado para retomar la agenda mediática, tal como lo hizo ayer al conocer la noticia: “Se trata, con toda claridad, del cinismo de un régimen que utiliza a la PGR para perseguir a sus adversarios políticos (Ricardo Anaya) y para exonerar y proteger a los miembros de su partido, y para exonerar y proteger a los miembros de su partido, a los allegados del Presidente de la República”.
Con el propósito de exhibir la impunidad, Corral agregó: "Esta resolución lo único que nos confirma es que el Presidente no ha podido superar el compromiso político de protección que tiene hacia el ex Gobernador de Chihuahua César Duarte. Esa carpeta de investigación en donde se acreditan varios delitos del orden federal ha sido una carpeta robusta en elementos probatorios, ampliamente discutida a lo largo de tres años, y debe ser enfrentada mediante un recurso de amparo".
Lo dicho, Alberto Elías Beltrán es insostenible, su permanencia mandará un mensaje violento, y de eso se está contaminando peligrosamente la atmósfera del país.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7
twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx
facebook: https://www.facebook.com/hugopaezopinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario