Seguir a Hugo Páez

lunes, 7 de agosto de 2017

Gobiernos del PRD (y Morena) nos llevaron al deterioro histórico, son tiempos del PAN: Luege

Hugo Páez


Con el Teatro de la Ciudad lleno a reventar de panistas, Jesús Silva-Herzog Márquez sentenció una verdad que hizo levantar a todo el auditorio en un prolongado aplauso: “El PAN no puede volver a cometer el gran error de la Ciudad de México, NO puede repetir el fatal equívoco de postular a alguien totalmente ajeno a los principios y la militancia”.
Era el 25 aniversario de la bancada de Acción Nacional en la Asamblea Legislativa el 6 de marzo del 2014. Isabel Miranda de Wallace recibió la peor votación de la historia en el 2012, y esa catarsis que llevó a la derrota, el coordinador parlamentario Federico Döring Casar pidió a la dirigencia nacional que el próximo candidato a la Jefatura de Gobierno sea militante, y haya pasado por la ALDF.
De ese tamaño el yerro histórico, sin embargo, me dice José Luis Luege Tamargo: “Ese riesgo no se dará en esta elección, en su momento yo también decliné, a petición de Felipe Calderón y Gustavo Madero, en ese tiempo presidente del partido, como algunos otros declinaron, entre ellos Mariana Gómez del Campo (prima política del presidente)”.
Luege Tamargo es aspirante formal a tomar la estafeta de Miguel Mancera Espinosa; se opuso a la Constitución, tal como está redactada, indudablemente es un conocedor a profundidad de la problemática de la capital de la república.
El puntaje a nivel nacional lo dice, son los tiempos del PAN, el PRD y Morena arrastran lo que para muchos ha desgraciado la vida capitalina, con el desbordamiento de cárteles. Ahí está un ejemplo tenebroso con Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, inserto desde el sexenio de López Obrador y Marcelo Ebrard como Secretario de Seguridad Pública, en ese Tláhuac que mostró los síntomas del deterioro con el asesinato de dos agentes federales, y provocó una muy desafortunada declaración de Andrés Manuel: “No despertemos el México bronco”. Quiso justificar el asesinato artero.
A los pocos días, como parte de sus atribuciones presidenciales, Vicente Fox echó a Ebrard Casaubón de la SSP.
Ese deterioro a distancia es la ruta del PRD en el centro del país, desde Cuauhtémoc Cárdenas, Rosario Robles (interina), López Obrador, Alejandro Encinas (interino), Marcelo Ebrard, y el clímax de la violencia con Mancera Espinosa.
Para el ex titular de la CONAGUA, las del Sol Azteca son administraciones de coyuntura, “Mancera piensa más en su candidatura presidencial que en gobernar”, dice y agrega: “en el 2012 fui el mejor calificado de los aspirantes panistas, yo me opuse a la candidatura de Wallace, pero tenía un compromiso federal, ahora Xóchitl Gálvez es la más conocida por su función, pero nadie se ha pronunciado por la candidatura, ahora yo lo hago y como aspirante tengo todo el derecho de acercarme a los comités soy parte del consejo y puedo participar como aspirante a la plataforma de la Ciudad de México. A principios de noviembre se abre la campaña, me registraré como precandidato, y en enero es la candidatura”.
Le pregunto sobre su relación con Margarita Zavala, me dice: “Estoy convencido de que el país necesita una gobernante como Margarita, la conozco bien es capaz, pero también tengo consensos con el PAN de la CDMX de Mauricio Tabe y con el CEN de Ricardo Anaya, además de apoyos de figuras como Diego Fernández de Cevallos”.
Tuve reuniones previas con la dirigencia del partido, el Frente Amplio Opositor es para la presidencia y candidaturas federales, y aunque algunos han hablado de alianzas en la CDMX, yo he dicho que eso no puede ser, el PRD ha gobernado en la Ciudad de México durante 20 años y ha sido muy malos gobiernos, en todo caso puede haber alianzas con otros partidos u otros candidatos, pero tendría que ser contra el PRD, así como a nivel nacional es la alianza contra el PRI. Tengo plataforma política y el apoyo de organizaciones civiles, participé en el Frente Nacional por la Familia y metimos iniciativas con 110 mil firmas”.
No voy como candidato independiente, para eso se requiere renunciar al partido un año antes, fui presidente del PAN-DF en del 1999 al 2003, donde tuvimos votaciones por arriba del millón, estábamos muy bien, pero en el 2012 fue récord de caída, ahora es la oportunidad, el PRD y Morena, que son los mismos, nos llevaron al deterioro histórico”.

    
Hugo-facebook.jpg
     
twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario